miércoles. 24.04.2024

El Secretario general del PP en Castro y diputado en el Parlamento regional, Miguel Ángel Lavín, ha rechazado que el presupuesto de Cantabria de este año sea discriminatorio y escaso para nuestro municipio, tal y como afirma el PSOE. Lavín, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado que el reparto de los dineros públicos regionales obedece a la coyuntura económica actual: "es lo posible dentro de la situación que hay. Este presupuesto yo lo calificaría como "quisiéramos más pero la situación es la que es". El diputado popular ha subrayado que en conjunto el presupuesto gasta menos en personal y gasto corriente mientras crece en sanidad y servicios sociales.


Lavín ha censurado, en clara referencia al PSOE, que "en una situación de absoluta crisis heredada, los que han dejado esto como lo han dejado no pueden pedir ahora que hagamos obras, como el rompeolas que requiere una inversión de 8 millones de euros, que ellos no hicieron en período de bonanza económica; pues no, ahora no se puede hacer".

El diputado del PP ha asegurado que la rehabilitación de la iglesia Santa María comenzará este año con la inversión comprometida "aunque no tenga partida finalista, como el 90% del presupuesto" así como están previstas las obras de adecuación de la Plazuela. También ha dicho que el tercer IES "sigue adelante" con la consignación de 180.000 euros para la redacción del proyecto. No obstante, Miguel Ángel Lavín confía en que "vengan más cosas a Castro de las que están consignadas nominalmente" y que han sido demandadas como el mobiliario del nuevo archivo o la dotación de aparatos del gimnasio del estadio Riomar, colaboración para el proyecto de los túneles de Ocharan, etc.

El reparto del presupuesto regional en Castro "es lo posible dentro de la situación...