martes. 27.02.2024

http://www.cantabriajoven.com/castro/fotos/castro3.jpgEl PSOE ha denunciado en nota de prensa "la total paralización del Ayuntamiento de Castro debido a una crisis de gestión del Equipo de Gobierno PP, PRC y Anexión a Vizcaya".

La nota la firma Jose Benigno Elordi y la reproducimos a continuación de forma íntegra.



El Psoe vuelve a denunciar la total paralización del Ayuntamiento de Castro debido a una crisis de gestión del Equipo de Gobierno PP, PRC y Anexión a Vizcaya..



El Psoe denuncia, de nuevo, la INACTIVIDAD, INACCIÓN Y PARALIZACIÓN del Ayuntamiento. El Alcalde y su equipo de gobierno está lastrado en sus actuaciones .


Mientras los ciudadanos denuncian la suciedad de las calles de nuestra ciudad, los baches y el estado de las calles, aceras y mobiliario urbano, el estado del Río Brazomar con vertidos incontrolados, la paralización total del P.G.O.U, se jactan del arreglo del Polígono de Vallegón, cuando el PP fue el que lo paralizó durante 7 años, mediante la interposición de un Contencioso-Administrativo, que cuando llegaron al poder, tanto en Cantabria como en Castro, enseguida lo retiraron, poniéndose las medallas de manera demagógica.


Nos hablaron de arreglos de parques infantiles, arreglos de baches, socavones, aceras y viales y tienen levantados a los Presidentes de las Juntas Vecinales por su desatención, es digno de remarcar las manifestaciones públicas en muy poco espacio de tiempo de la gran mayoría de los Alcaldes por la DEJACIÓN Y DESATENCIÓN de los ciudadanos-as de las Juntas, Otañes, Oriñon y sus baches, Ontón, Sámano pidiendo socorro, Cérdigo, Mioño y Santullán.


Denunciamos la total paralización del Ayuntamiento en base a la no convocatoria de las Comisiones Informativa y la falta de transparencia e información, gobernando por decreto de alcaldía, con más de 400 decretos por Pleno.


-Comisión de Turismo, desde el 8 de Mayo de 2013, 17 meses, todo un récord.


-Comisión de Seguridad Ciudadana por el propio Alcalde, desde el 13 de Marzo.

-Comisión de Medio Ambiente, desde el 18 de Junio.

-Comisión de Personal, Industria, Empleo y Desarrollo Local, la Super-Concejalía, desde el 19 de Junio.

- Educación y Cultura desde el 1 de Agosto.

- Sanidad, desde el 15 de Abril y sin saber nada del Convenio con el Gobierno Vasco.

-Obras y Servicios desde el 30 de Abril.-

-Juventud y Deportes desde el 3 de Junio y sin contestar las más de 60 alegaciones al Centro de Raqueta.

- Asuntos Sociales, desde el 13 de Agosto(después de no hacerlo desde el 10 de Julio de 2013)


Este es bagaje del Alcalde y su equipo de gobierno que ahora nos plantea que para finales de este mes de octubre llevará a comisión y pleno la “Renovación del Contrato de la OCA”, que aún, a día de hoy, no sabemos si será de 1 año ó 2, si se suprimirá ó no la OCA los fines de semana y festivos.


Tampoco sabemos aún nada de las ORDENANZAS FISCALES para 2015, si se baja el IBI y los precios públicos y las tasas….siempre TARDE, MAL Y NUNCA lo de este Equipo de Gobierno.


Llegaron tarde a Renovar el Contrato del CastroBus, llegan al límite con el contrato de la Oca y algún que otro contrato más, no se sabe nada de las reclamaciones de Empresas con Contenciosos-Administrativos, ni del estado de la reclamación de ASCAN, ni del Convenio Sanitario con el País Vasco, ni de la contestación de las más de 60 alegaciones al Centro de Raqueta.


Es por lo que el Grupa Municipal Socialista denuncia el estado de CRISIS DE GESTIÓN, DE PARALIZACIÓN de nuestro Ayuntamiento que demuestra que el equipo de gobierno, prácticamente da por finalizada la legislatura por agotamiento y falta de ideas, ya que su política ha sido subir el 30% los Impuestos en estos más de 3 años de gobierno, a todos-as los castreños.-


José Benigno Elordi


Concejal Grupo Socialista

El PSOE denuncia "la total paralización" del Ayuntamiento de Castro Urdiales