domingo. 29.01.2023

El Partido socialista ha denunciado la política de empleo del Gobierno regional al haber suprimido, “por primera vez en 10 años”, las subvenciones que permitían que las Juntas vecinales pudieran acogerse a las subvenciones para la contratación de personas desempleadas, y haber reducido, de 10 a 7, el número de proyectos que puede presentar el Ayuntamiento de Castro.


El Secretario general del PSOE en Castro, Daniel Rivas, ha expresado su “sorpresa” al comprobar que en la orden publicada el 28 de diciembre en el Boletín oficial de Cantabria “han eliminado a las más de 500 Juntas Vecinales que existen en Cantabria. Con esta decisión, evitan que las entidades locales menores ayuden a paliar las elevadas cifras de desempleo que tienen nuestra región, y que en Castro se sitúan en 2.973 personas sin trabajo”.

Con estas subvenciones, recuerda Rivas,  los Ayuntamientos y las Juntas Vecinales han venido contratando desempleados para obras y servicios de interés social, tales como: mantenimiento de zonas naturales y control de energía, atención a jóvenes, personas con discapacidad, prestación de servicios a domicilio a personas dependientes y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

El PSOE insiste en que las pedanías vuelven a ser “las grandes olvidadas” del Ayuntamiento y, ahora con esta decisión el gobierno regional “contribuye aún más a este abandono”. Por ello, solicita al equipo de gobierno que incluya al menos dos proyectos de las pedanías dentro de las actuaciones que puede solicitar al ejecutivo cántabro.


El PSOE denuncia la política de empleo del Gobierno Regional