miércoles. 19.06.2024

El portavoz socialista Daniel Rivas pregunta al Alcalde sobre los presupuestos de 2012, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Empleo, la adjudicación de la línea de autobuses Castro-Bilbao, las quejas de la reestructuración del Transporte Urbano “Castro-Bus”, los problemas de tráfico en la Calle Ardigales, la venta de plazas del parking así como del problema que tiene el proyecto del Instituto de Enseñanza Secundaria que no cumple con el Plan General.


NOTA DE PRENSA

El Grupo Municipal Socialista ha cuestionado al Equipo de Gobierno sobre varios asuntos de interés municipal ante la falta de asuntos a tratar en el pleno ordinario del día de hoy.

El Portavoz Socialista, Daniel Rivas, ha mostrado su preocupación en materia de presupuestos. “ Nos Encontramos a finales de abril de 2012 y aún no tenemos los presupuestos del Ayuntamiento para el año en curso. Se prometió que se iban a aprobar antes de finalizar el año 2011, después en enero, después en febrero, después en marzo y la última fecha que se nos dijo era abril. ¿Cuándo se van a debatir los presupuestos de este año?”

En materia de empleo, “ El PSOE presentó una moción que se aprobó en el Pleno, por unanimidad, para Crear el Consejo Municipal de Empleo. Un órgano formado por partidos políticos, empresas y comercios locales, sindicatos, asociaciones, técnicos municipales y del Gobierno de Cantabria, para buscar la manera "de que en Castro Urdiales se puedan dar las condiciones necesarias para crear puestos de trabajo". 6 meses después ni tan siquiera se ha constituido. Las cifras de desempleo en Castro han alcanzado las 3.161 personas. ¿para cuándo se piensa constituir el Consejo Municipal de Empleo aprobado por este Pleno? “

En Materia de transportes: “ Hemos tenido conocimiento que se ha adjudicado la línea de autobuses Castro-Bilbao a una nueva empresa. ¿Qué sabe el Ayuntamiento de esta adjudicación? ¿ va a haber cambios en los horarios y las frecuencias?. ¿se ha interesado el Ayuntamiento en saber si esta nueva adjudicación va a beneficiar o perjudicar a los usuarios?

“Hemos recibido numerosas quejas de vecinos sobre la reestructuración que hizo el Ayuntamiento en el CastroBus. Lo que en principio parecía una buena idea, ya que los vecinos de las juntas vecinales tendrían parada en el Centro de Salud Cotolino II, se ha convertido, parece ser que en un inconveniente; en las frecuencias y en el trayecto. En muchos casos en 5 minutos pasan varios autobuses a la vez, que no vuelven a pasar luego en varias horas. Además para llegar al centro de Castro te hacen un TOUR por todo el municipio. ¿se ha realizado algún estudio sobre la viabilidad de este cambio? ¿se va a proceder a hacer una nueva reestructuración?”

Peatonalización Calle Ardigales: “ También hemos recibido varias quejas de ciudadanos en torno al tráfico de vehículos en la Calle Ardigales. A lo largo del día y de la noche pasan vehículos, algunos de ellos a mucha velocidad, que ha provocado varios sustos, sobre todo de niños que se encuentran en esa calle. Solicitamos que se proceda a la peatonalización de la calle Ardigales. Del mismo modo creemos necesario que en el Plan de Movilidad, del que no sabemos todavía nada, se proceda, en la medida de lo posible, a la peatonalización de las calles del Casco Histórico. “

Parking Amestoy: “Hemos tenido conocimiento a través del Boletín Oficial de Cantabria que se ha procedido a la ampliación del plazo para adquirir una plaza en el Parking de Amestoy. ¿se sabe cuántas plazas se han vendido?. En relación con el parking. Ha pagado el Gobierno de Cantabria las tasas correspondientes a la licencia de obras del parking?”

Instituto de Enseñanza Secundaria: “Según se nos informo en la Comisión de Urbanismo el Proyecto del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria no Cumple con el Plan General de Castro. Es necesario llevar a cabo una modificación puntual del plan. ¿Se han iniciado los trámites de esta modificación? ¿Cuánto tiempo de retraso va a conllevar esta modificación del Plan? “

 

Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz Grupo Socialista

 

El PSOE castreño muestra su preocupación ante "la falta de iniciativa del equipo de...