jueves. 28.03.2024

Álvaro Hierro Zornoza en calidad de Presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales, muestra en comunicado de prensa, su sorpresa por la moción que ha presentado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro, solicitando al Gobierno de Cantabria un millón y medio de euros para inversiones en saneamiento e infraestructuras.


Muestra su sorpresa primero, porque “no conocemos los proyectos y no han sido consensuados ni comunicados a las diferentes Juntas Vecinales”, segundo, “nos parece de una cara desmedida que el Ayuntamiento intente confundir a los ciudadanos dando a entender que el Gobierno de Cantabria no invierte en la Juntas Vecinales y por consiguiente en el Municipio de Castro”.

A pesar de la nula colaboración y escaso trabajo por parte del actual Equipo de Gobierno, las Juntas Vecinales “hemos conseguido gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, que numerosos proyectos hayan sido y estén siendo desarrollados solventando los numerosos problemas que los vecinos de las Juntas tenemos”.

Desde el Gobierno de Cantabria se está colaborando en la financiación de numerosos proyectos en las Juntas Vecinales, saneamiento integral, soterramiento de alumbrado y telefonía, cambio de luminarias, parques infantiles, arreglo de caminos y calles, rehabilitación de edificios públicos, creación de centros culturales y en la celebración de diversas actividades culturales y deportivas.

Mientras el Ayuntamiento no invierte ni colabora en nada, “los alcaldes pedáneos trabajamos en colaboración con el Gobierno de Cantabria para sacar los proyectos adelante”.

El Gobierno de Cantabria ha invertido en las dos últimas legislaturas cerca de 10 millones de euros en los diferentes proyectos que han sido gestionados y solicitados por las Juntas Vecinales, resolviendo problemas de primer orden  a los que el Ayuntamiento de Castro no daba ningún tipo de solución.

Por último decir que las Juntas vecinales “estamos de acuerdo que estamos a la cola de inversiones y de presencia institucional, pero hay que  decir que este déficit es del Equipo de Gobierno y no del Gobierno de Cantabria ni de los alcalde pedáneos. Mientras algunos trabajamos y nos  preocupamos por sacar adelante proyectos, otros solo se preocupan en sacar balones fuera y no solucionar los problemas de sus vecinos”.

El Presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales sorprendido por la moción que...