viernes. 26.04.2024

La secretaria general del Comité Local del PRC de Castro Urdiales, Alodia Blanco, aseguró hoy que las obras del aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy que promueve la Consejería de Obras Públicas "no se van a paralizar", y negó que exista descoordinación entre departamentos del Gobierno de Cantabria.

"No existe descoordinación entre Consejerías, sino, una vez más, un mal funcionamiento del Ayuntamiento de Castro Urdiales", añadió Blanco, en respuesta a las declaraciones del alcalde, Fernando Muguruza, sobre una supuesta falta de coordinación entre las Consejerías de Cultura y Obras Públicas.

La responsable del PRC de Castro y diputada regional destacó que no se han paralizado las obras de la Consejería que dirige José María Mazón, sino las que está realizando el propio Ayuntamiento, que --dijo-- está arrancando los árboles existentes en el parque "sin haber solicitado la autorización pertinente ni a la Consejería de Obras Públicas ni a la de Cultura".

Así, Blanco explicó que el proyecto del Parque Amestoy y del aparcamiento subterráneo cuenta con un estudio arqueológico previo y, además, Puertos de Cantabria tiene la correspondiente supervisión de un arqueólogo reconocido por la Consejería de Cultura para todo el desarrollo de la obra.

Señaló que el Gobierno de Cantabria no se opone a que se trasladen los árboles existentes en el Parque, pero cuando se hacen excavaciones, apuntó Alodia Blanco, "hay que cumplir las obligaciones legales, que es lo que el Ayuntamiento de Castro no ha hecho".

A su juicio, en el trasfondo de este asunto subyace la intención del "alcalde tránsfuga" de retrasar "lo máximo posible" unas obras de cuyo retraso "antes se quejaba y que ahora quiere que se hagan a partir de septiembre", indicó.

"Esta actitud demuestra una incoherencia absoluta", afirmó la secretaria general del PRC de Castro, para quien Muguruza está en "una estrategia permanente de oposición a cualquier labor del Gobierno regional en Castro Urdiales", concluyó.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

El PRC asegura que las obras del Parque Amestoy no se van a paralizar