lunes. 11.12.2023

El portavoz del PP de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, salió al paso de unas recientes declaraciones de la líder del PSOE castreño, María Jesús Esteban, en las que al parecer habría asegurado que cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno regional «tampoco hacía nada para Castro», según comentó el propio líder popular.

Ante esta afirmación, el propio portavoz del PP calificó a Esteban como una «mentirosa» y enumeró todos los proyectos que llevó a cabo la coalición PP-PRC durante las legislaturas comprendidas entre 1995 y 2003. Entre ellos se encontraban el Centro de Día, la primera y segunda fase del saneamiento de Castro Urdiales, lonja y fábrica de hielo, estación de autobuses, ampliación del IES Zapatero Domínguez, etc. Estas inversiones y otras más supusieron, según Rodríguez López, una inversión del por entonces Ejecutivo regional de 93 millones de euros.

El líder del PP aseguró que el Gobierno regional «no tiene interés en hacer inversiones en Castro Urdiales» y puso como ejemplo el parking subterráneo que se propuso en el colegio Barquín con cuyos beneficios se implantarían en el centro escolar unas instalaciones deportivas, y que la Consejería de Educación «no quiso acometer». Además, volvió a reiterar que denunciarán todas las injusticias que consideren que se comenten con el municipio.

Trabajo

Ante la situación actual existente, José Miguel Rodríguez López manifestó su intención de seguir trabajando con sus compañeros de equipo de gobierno para que por lo menos «vengan las mismas inversiones que a Torrelavega».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PP recuerda las inversiones del Gobierno regional entre 1995 y 2003