lunes. 15.04.2024

El PP presentará en el próximo pleno del Parlamento de Cantabria una proposición no de ley a favor de la no demolición del polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales, en contraposición a la "pasividad" del Gobierno regional. Esta actitud de "inacción" del Ejecutivo es, según el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, "la misma" que sus responsables mantienen ante otros problemas de Castro Urdiales.


Diego ha censurado que el hospital de Castro Urdiales, las comunicaciones con Santander y Bilbao o la rehabilitación de la iglesia de Santa María son, entre otros, algunos ejemplos en los que el Gobierno mantiene "una actitud ajena a los problemas de los castreños".

El líder popular confía en que los grupos parlamentarios regionalista y socialista apoyen la iniciativa de su partido, que se debatirá el próximo lunes, 6 de abril.

Ha recordado que tanto el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, como la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, la diputada nacional del PSOE por Cantabria Elena Salgado y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, se "comprometieron" a que el Peru Zaballa no se demoliera.

El presidente del PP ha indicado que el polideportivo se edificó gracias a una concesión del Ministerio de Medio Ambiente de 1976, que autorizaba al Ayuntamiento de Castro Urdiales a construir esta instalación deportiva en la ensenada de Urdiales, por lo que "nació en la más absoluta legalidad".

Ha explicado que la concesión caducó en 2006, al igual que ocurrirá "con otras muchas" en 2018, como es el caso de algunas industrias del polígono de Raos (Camargo), y se ha preguntado si va a suceder lo mismo con esas empresas.

Diego ha instado a las autoridades regionales a que defiendan que el Peru Zaballa pueda seguir en pie, ya que, a su entender, no sólo se debe aplicar la ley, sino que además tiene que prevalecer "el sentido común".

Fuente: Agencia EFE

El PP pedirá en el Parlamento que el Peru Zaballa no sea demolido