miércoles. 28.02.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá mañana sobre las medidas de ahorro del gasto público, la evolución del Puerto de Santander y la paralización de las obras del Puerto Deportivo de Castro Urdiales, entre otros asuntos. La sesión comenzará a las cinco de la tarde con una moción subsiguiente del Grupo Popular relativa a los criterios del presidente del Gobierno en relación con la evolución del Puerto de Santander.


La sesión concluirá con una pregunta de Albalá sobre la paralización de las obras del puerto deportivo de Castro Urdiales. El diputado quiere saber si la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, está de acuerdo con la paralización de las obras del Puerto Deportivo de Castro Urdiales.

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha decidido posponer la moción del puerto deportivo al Pleno municipal del mes de julio para buscar "consenso" político y "no polemizar" con un asunto "de gran calado social", aunque el PSOE coincide con la Plataforma en Defensa de la Bahía en pedir al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, que paralice el proyecto de puerto deportivo y se consensue otro "menos agresivo", así como en que se lleve a cabo una ordenación de los amarres y se acometa con urgencia la reparación y refuerzo del rompeolas.

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá mañana la paralización de las obras del...