sábado. 20.04.2024

Hoy martes a las 10.00 horas, celebra la Corporación del Consistorio castreño, el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril de 2009, con un orden del día compuesto por 15 puntos. El punto estrella es indudablemente, el referente a la proposición de la Alcaldía sobre adjudicación de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos urbanos de Castro Urdiales, por una cuantía de 600.000 euros (más de cien millones de las antiguas pesetas) en la que propone adjudicar el contrato a la UTE AscanGeaser, con estricta sujeción al Pliego de Condiciones EconómicoAdministrativas y de Prescripciones Técnicas, aprobados por Acuerdo Plenario de 22 de octubre de 2007, y a la oferta presentada por ser la que mejor puntuación obtiene según el informe-propuesta de la empresa Disur, S.L.

En el Pleno celebrado el pasado mes de febrero, esta adjudicación no salió adelante al votar en contra el concejal Pedro Quintana Landa (AxC) miembro del equipo de Gobierno y parece que en esta ocasión ocurrirá exactamente lo mismo, puesto que preguntado Pedro Quintana sobre su postura, ha señalado que «yo desde el principio he tenido las cosas muy claras y cada vez parece que se están enturbiando más las cosas.

 La Comisión informativa de Obras que se ha celebrado ha sido bastante turbulenta y al no tenerlo claro tengo, a su vez, muy claro lo que voy a hacer y no es otra cosa que mi propuesta, acertada o no, seguirá siendo la misma y votaré en contra de esta propuesta de Alcaldía. Preguntado, Fernando Muguruza qué opina sobre que la Policía Judicial, incluso antes de pasar al Pleno, ha solicitado la documentación de esta propuesta, ha respondido que «no sé con que apoyos voy a contar después de escuchar la opinión de Pedro Quintana; no hay que olvidar que existe libertad de voto para todos los concejales».

La Policía Judicial solicita la documentación del contrato

«En cuanto a la solicitud de la documentación por parte de la Policía Judicial, me parece una coacción a la libertad del Ayuntamiento y de sus concejales, me parece una aberración jurídica como otras tantas de las que está haciendo el juez Acayro; me parece una verdadera imprudencia policial, e insisto, lo que me parece es una coacción a la libertad de voto que todos los concejales deben tener sin presiones y sin cortapisas, decir y votar libremente lo que cada concejal crea conveniente. A mi, insisto, me parece una actuación jurídica aberrante y, desde luego, repetida a lo largo de los últimos meses, me parece que no hay por dónde cogerla y lo que lamento mucho es que el Sr. César Tolosa que es su jefe superior en Santander, no tome cartas en el asunto en estas actuaciones absolutamente improcedentes, injustas».

Extraído de: elalerta.com

El Pleno debate hoy la adjudicación de los servicios de limpieza urbana