domingo. 21.04.2024

El recientemente nombra Alcalde de Castro Urdiales, Ivan Gonzalez ha hecho a lo largo del día de hoy su primera gestión como máximo mandatario de la localidad.

El asunto a resolver, la presencia de las casetucas en las fiestas de Semana Grande. El resultado: consenso entre las partes. Habrá casetucas y también Fiesta de Día.



Este lunes día 13 el alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, ha mantenido, a lo largo de toda la jornada, diversas reuniones con su equipo de gobierno y con distintos colectivos implicados en la celebración de las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco para tratar la reclamación por parte de la Agrupación de Asociaciones y Clubes Deportivos en la que solicitaban la presencia de las casetucas en la fiesta.


De esta forma, y tras celebrar el reciente alcalde sendas reuniones, con los representantes de los hosteleros castreños, encabezados por su presidente Tomás Sánchez Lombraña, así como con diversos representantes de varios clubes deportivos y asociaciones del municipio interesados en gestionar durante el periodo festivo las denominadas “casetucas” o “txoznas” se ha tomado la decisión de compaginas ambas iniciativas.

Las gestiones realizadas por la alcaldía presidida por Iván González Barquín, ante las partes implicadas, encaminan de forma positiva a la presencia de las casetas de día de los hosteleros, junto con las “casetucas” o “txoznas” que gestionaran los clubes deportivos y asociaciones, durante la celebración de las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco.

Por otra parte, desde alcaldía señalaron que a partir de mañana martes día 14 se abre, con carácter de urgencia, el plazo para solicitar, a través del registro municipal, la participación en algunas de las “casetucas” o “txoznas” que se instalaran en el recinto festivo de la Ciudad que se habilitará a tal propósito.


El nuevo gobierno local da luz verde a las casetucas en Semana Grande