lunes. 15.04.2024

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el PSOE castreño en relación al bando municipal que obliga a todos los vecinos de Castro Urdiales a instalar contadores de agua en sus domicilios. En este sentido, Rodríguez López señaló que es «una vergüenza que cerca de 3.000 vecinos del municipio no tengan contadores en sus casas». De este modo, el concejal de Hacienda ha acusado a algunos propietarios de grandes chalets de no tener instalado el contador de agua correspondiente, «por lo que los vecinos empadronados de la ciudad estamos pagando parte del agua que consumen estos propietarios», subrayó.
Con respecto al plazo de 30 días que establece el bando para la instalación de dichos contadores, Rodríguez López mostró la disposición del Ayuntamiento a ampliar ese periodo si fuese necesario, al mismo tiempo que aclaró que una vez realizada la petición de instalación de los contadores, «la empresa Ascan, concesionaria del servicio de agua, es la responsable de la instalación de los mismos, según su propia planificación». Por último, el edil del PP criticó que en algunas juntas vecinales no se hayan colocado los bandos municipales.

Soluciones al agua de Lusa

El concejal de Industria, Agustín Fernández (PP), ha convocado una reunión el lunes con los alcaldes pedáneos de Santullán, Mioño y Lusa con el fin de solucionar el conflicto que impide que la pedanía de Lusa reciba agua potable para el consumo de sus vecinos.

Según el equipo de gobierno, «ni Santullán ni Mioño, ambas pedanías gobernadas por los socialistas, quieren dar paso de agua a la pedanía de Lusa, también gobernada por el PSOE. Se trata simplemente de decidir hacerlo porque no hay que ejecutar ningún tipo de obra. No comprendemos ese empecinamiento por no permitir el paso de agua a una pedanía del mismo municipio».

En este sentido, el equipo de gobierno ha asegurado que esta actitud de los alcaldes pedáneos de Santullán y Mioño «podría derivar en actuaciones penales, al no entenderse esta postura contraria a solucionar el problema del agua en Lusa».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El gobierno local exige que se instalen los contadores de agua