miércoles. 30.11.2022

A raíz de las declaraciones efectuadas por la vicesecretaria de los socialistas de Cantabria y responsable de la Consejería de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, tanto el primer teniente de alcalde, como el segundo, del Consistorio castreño, José Miguel Rodríguez López y Rufino Díaz Helguera, respectivamente, ha salido al paso de las misma, comenzando, Díaz Helguera señalando «lo que tienen que preguntarse los socialistas de aquí y de allí, es porqué el PSOE tiene menos representantes que hace 25 años. Esa es la reflexión que tenían que hacerse.

En la concentración había gente de todo tipo y condición de clase política y social, consumando el hartazgo y la paciencia. Es de orgullo reconocer que estamos representando a una sociedad excesivamente prudente y paciente y nos preguntamos cómo puede una persona responsable de un área de Educación en el Gobierno regional, y vicesecretaria de los socialistas a nivel regional, decir y denominar circo a que hombres y mujeres, en pleno siglo XXI, legítima y democráticamente diga a sus responsables que no se hacen suficientes cosas? y lo dice a la vez que asegura que no van a participar de ese circo porque el Sr. Muguruza es un tránsfuga, ¿con quién se sienta ella en el Parlamento de Cantabria y en la Ejecutiva regional? Pues bien, por muchas fieras que nos echen los gladiadores que queremos seguir trabajando por Castro, anteponiendo eso a cualquier interés económico, de políticas o siglas.

Lo que se está afirmando actualmente es muy grave y es tan grave que cuando aparece la señora Rosa Eva Díaz Tezanos y afirma que el PSOE llegó el año 2003 y solucionó el problema de abastecimiento de agua a Castro que no estaba finalizado, ¿entonces está diciendo que eso no lo había solucionado durante ocho años el anterior Gobierno de Cantabria en el que el PRC, al que ellos luego después de perder las elecciones le auparon a la Presidencia, cuando el el Sr. Revilla y su partido regionalista tenían la responsabilidad de haber solucionado el problema del agua en Castro?; ¿este es el reparto del escenario de buenos y malos que nos quieren dibujar? Se acabó aquello, sinceramente yo no voy a callar. Quieren discursos incendiarios y los van a tener todos los días.

Es ahora, cuando algunos se sienten en los plenos y hablen de imputaciones que no miren sólo hacia un lado, que hacia sus dos manos, que no sean solo diestros. Les ha asustado que la gente de la ciudad de Castro llenara la Plaza del Ayuntamiento, lo que no consiguieron ellos fletando autobuses desde Santander», finalizó Rufino Díaz Helguera.

Apoyo democrático

Para José Miguel Rodríguez «no les preocupa que más de 3.000 ciudadanos de Castro, de todos los colores, se hayan concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para exigirles más inversiones, más ayudas y más presencia institucional y apoyo al Gobierno municipal a pesar de las presiones políticas y de otra índole. No ha sido una cortina de humo sino el apoyo popular y democrático a una Institución, a su vez, democrática y constitucional como es nuestro Ayuntamiento y su Gobierno municipal que formado por Fernando Muguruza como alcalde, con el PP y AxC, es la imagen de que trabajamos por Castro y para Castro; todo lo contrario que el Gobierno».

«Actúan con sectarismo», afirmó Rodríguez

José Miguel Rodríguez aseguró ayer que «que tanto el presidente del Gobierno, Sr. Revilla, como la vicepresidenta Sra. Gorostiaga, así como la Sra. Rosa Díaz Eva Tezanos sigan pensando y actuando con sectarismo y transfuguismo hacia nuestro Ayuntamiento, el tercero de Cantabria, algo que no deben olvidar, además de limítrofe con Vizcaya, supondrá en el futuro que verán reflejado en los próximos resultados electorales estas posturas.

En Castro no pedimos que nos den más que a otros municipios que estamos seguros lo merecen, sino que nos den igual y hasta quizás un poco menos, lo mismo que a Torrelavega, Santoña, Camargo, Laredo y Reinosa, por lo que seguiremos trabajando. Que no diga la Sra. Díaz Tezanos que el Gobierno de Cantabria está cumpliendo sus compromisos con Castro cuando masivamente los castreños le han dicho lo contrario porque saben la larga e importante lista de solicitudes que venimos haciendo en los últimos cinco años. Que no se apoye en la solución del problema del agua y en los centros escolares construidos porque es su obligación, y tampoco lo haga en el Centro de Día cuya construcción se terminó el año 2003», finalizó Rodríguez.

MOCIÓN DEL PP PARA APOYAR A SANTANDER COMO CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

El Partido Popular de Castro Urdiales, ha presentado una moción para que sea debatida en el pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales su apoyo y leal colaboración institucional, a la candidatura de la ciudad de Santander como Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Extraído de: elalerta.com

El equipo de gobierno responde a la consejera Rosa Eva Díaz Tezanos