miércoles. 29.11.2023

http://www.eldiariomontanes.es/noticias/200908/06/Media/danielrivas--253x190.jpgEl Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Castro una subvención para contratar 48 trabajadores por importe de 137.756,32 €.

Con esta ayuda el Ayuntamiento de Castro podrá contratar a 48 desempleados en un total de 7 programas que oscilan entre 2 y 5 meses de duración.



Esta subvención ha sido concedida dentro de la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Con esta iniciativa el Gobierno de Cantabria apuesta por la creación de empleo en Castro ayudando al Ayuntamiento a reinsertar a los desempleados de nuestra ciudad.

Los programas a los que se les ha concedido la subvención son:

  • ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
  • REPARACION Y SUSTITUCION DE HIDRANTES DEL CASCO URBANO
  • REHABILITACION DE ESPACIOS PUBLICOS DE ZONAS PEATONALES-ADOQUINADO
  • PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCION Y DINAMIZACION INFANTO-JUVENIL
  • PROGRAMA DE REFORESTACION Y RECUPERACION DE ÁREAS DEGRADADAS
  • ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO COMO CENTRO DE SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EMERGENCIA SOCIAL


A la Junta Vecinal de Mioño se le ha concedido subvención para :

  • REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y MANTENIMIENTO DE ZONAS NATURALES


A la Junta Vecinal de Islares se le ha denegado la subvención por presentarla fuera de plazo. La Solicitud se presentó el 17/01/2011, cuando el plazo de presentación de solicitudes finalizó el 14/01/2001. ¿Qué tendrá que decir a esto el Candidato del PP a la Alcaldía de Castro y a su vez Alcalde de Islares? No basta con prometer o traer a Castro a Nacho Diego, hay que gestionar, hay que planificar, por no hacerlo, en Islares han perdido una buena oportunidad para generar empleo.

Desde el Partido Socialista acogemos con satisfacción esta subvención de la Consejería de Empleo y Bienestar Socia del Gobierno de Cantabria que va a ayudar a solucionar la preocupación más importante de los Castreños y Castreñas.

Es necesario seguir con un clima de colaboración entre las administraciones para paliar el alto desempleo que tenemos en Castro. En nuestro Compromiso de Gobierno vamos a abordar el empleo como eje principal de nuestras actuaciones. Desarrollando los Parques Empresariales de Vallegón con la instalación de nuevas empresas, activando el sector del comercio, hostelería y turismo.

Los Socialistas Castreños queremos una ciudad donde vivir pero sobre todo poder trabajar. Que los jóvenes no tengan que irse fuera de Castro para crearse un proyecto de vida.


Daniel Rivas
www.danirivas.es
Candidato a Alcalde.


El empleo: Una prioridad para los Socialistas