sábado. 27.04.2024

El concejal de Industria, Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Agustín Fernández (PP), salió ayer al paso de las acusaciones efectuadas por las asociaciones de vecinos de Sámano en las que señalaban que el Consistorio «tiene abandonados a su suerte a sus más de 3.500 vecinos, quienes sólo figuran a la hora de abonar sus generosas contribuciones, careciendo por el contrario de casi todos los servicios de los que debe disponer una zona urbana».

De este modo, Fernández apuntó que esas reivindicaciones de la vicepresidenta de las asociaciones de vecinos de Sámano, Michelle Meulemans, «vinculada con el PSOE», deberían ir dirigidas al Gobierno regional, y más concretamente a algunas consejerías que dirige el PSOE. Para ello, el edil de Industria recordó que «las competencias de sanidad, en referencia al centro de salud de Sámano, corresponden a la Consejería de Sanidad; el tema de las escuelas municipales, a la Consejería de Educación; y la recepción de señales de televisión y radio, dependerá de la instalación de repetidores, que en este caso, corresponde a otra de las consejerías del PSOE, como es la de Industria y Desarrollo Tecnológico», subrayó.

Según el edil de Industria, estas asociaciones de vecinos de Sámano «se han dejado manipular por el PSOE de Castro Urdiales», ya que sus acusaciones son «una maniobra política de los socialistas para despistar la atención en referencia a una reunión de la Junta Vecinal de Sámano, en la que se votó la cesión de 160.000 metros cuadrados para desarrollar el PSIR de El Vallegón, y en la que únicamente votó a favor el presidente de la Junta Vecinal, Javier Eguren (PSOE)».

Fernández sostuvo que en dicha reunión «se ausentó uno de los vocales del PSOE y otro se abstuvo, sin motivos aparentes. Además, el vocal del PRC votó en contra de dicha cesión, invocando la disculpa peregrina- según el edil de Industria- de que no le gustaba el nombre del polígono».

Parque científico

Tras el resultado de dicha reunión, el equipo de gobierno local, en palabras del edil popular, «quiere demostrar que no ha habido nunca oposición alguna al desarrollo de las distintas fases del polígono industrial 'El Vallegón'». «Con el resultado de la mencionada votación, queda demostrado que el PSOE siempre ha intentado evitar la instalación de metros industriales en Castro Urdiales», apostilló. De este modo, Agustín Fernández señaló que ahora más que nunca exigen al Gobierno de Cantabria «el desarrollo no sólo del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Vallegón, sino de los 800.000 metros cuadrados de 'El Vallegón III', donde se podría ubicar el gran parque científico y tecnológico».

Por último, el edil de Industria pidió que se celebren periódicamente reuniones entre los representantes políticos de Sámano, del Gobierno de Cantabria, a través de Sicán y de su director Víctor Valle, y del Ayuntamiento de Castro Urdiales, «con el fin de conseguir un mayor avance en el desarrollo del actual PSIR».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El edil de Industria acusa al PSOE de manipular a las asociaciones de Sámano