viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha asegurado hoy que el Colegio de Abogados está "satisfecho" con las explicaciones que se han ofrecido desde esta institución sobre la investigación policial en Castro Urdiales tras las quejas por la imputación del abogado de Urdicam por presuntas calumnias. En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Ibáñez ha manifestado que las quejas del Colegio de Abogados ya se han valorado, tras una reunión con representantes de este organismo.

Según Ibáñez, las dos partes (Delegación del Gobierno y Colegio de Abogados) han quedado "satisfechas" tras ese encuentro y con las explicaciones que se han ofrecido.

"Ellos (el Colegio de Abogados) se han dado por satisfechos con las explicaciones que se han dado y ahora será el juez el que determine las responsabilidades que recaen sobre las querellas interpuestas", ha afirmado el delegado del Gobierno.

El Colegio de Abogados remitió un escrito a la Delegación del Gobierno para que se adoptaran medidas por las imputaciones por supuestas calumnias contra el abogado de la constructora Urdicam, después de que se presentara una querella contra un guardia civil por presuntos delitos de detención ilegal y coacciones.

Ibáñez ha resaltado que la reunión que se ha celebrado "entra dentro de las relaciones institucionales" entre el Colegio de Abogados y la Delegación del Gobierno.

Ha recordado que, en este caso, se han presentado sendas querellas que deberán dar lugar a una resolución judicial, en cuyo resultado estarán "las posibles responsabilidades penales que puedan derivarse".

El delegado del Gobierno ha incidido en que el Colegio de Abogados está "satisfecho con las explicaciones que se han dado", y "con lo que se ha hecho en este tema por la Delegación del Gobierno".

En declaraciones a Efe, el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Jesús Pellón, ha confirmado que ese organismo ha quedado satisfecho con las explicaciones ofrecidas por la Delegación del Gobierno sobre este asunto.

No obstante, ha puntualizado que el Colegio "habría quedado satisfecho si no hubiera sucedido lo que sucedió".

Ha manifestado que el Colegio de Abogados "ya ha dicho todo lo que tenía que decir" sobre la forma en que se está desarrollando la investigación en Castro Urdiales, y se "ha hecho lo que había que hacer".

Fuente: Agencia EFE

El Colegio de Abogados "satisfecho" sobre la investigación policial en Castro