viernes. 19.04.2024

La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, que ha presidido hoy el Comité Federal del partido en Madrid, ha asegurado que Cantabria tendrá "voz y voto" en Europa con la inclusión del socialista cántabro Ricardo Cortés en la lista de su partido a las elecciones europeas. El Comité Federal del PSOE ha aprobado la composición de la lista con la que concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 7 de junio, y en la que el militante socialista de Castro Urdiales Ricardo Cortés ocupa el puesto número 21.

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra se ha mostrado convencida de que Cortés hará "un excelente trabajo" desde el Parlamento Europeo para la defensa de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos, según informa en nota de prensa el partido.

Y ha insistido en la importancia de la inclusión de un socialista en la lista a los comicios europeos en el actual momento de crisis.

Gorostiaga ha asegurado que los socialistas "van a dejarse la piel para atajar, cuanto antes, la grave situación económica". "Ellos van a ser los representantes de los ciudadanos ante las instituciones comunitarias, instituciones de las que emanan decisiones que afectan al conjunto de los países y regiones de la UE", ha afirmado.

Ha recordado que Cantabria es una región que ha ido creciendo al tiempo que se ha ido fortaleciendo el modelo de la Europa comunitaria y ha defendido el modelo que para estas elecciones presenta su partido, cuya lista encabeza el ex ministro Juan Fernando López Aguilar.

Frente a ello, ha criticado que el PP siga apostando por llevar a Europa a los políticos "que le sobran, como Jaime Mayor Oreja".

Gorostiaga se ha mostrado convencida de que el Partido Socialista va a ser el principal referente político en la región de cara a las elecciones europeas y ha comprometido el trabajo del PSC en el desarrollo de la campaña electoral.

Fuente: Agencia EFE

El castreño Ricardo Cortes en el el Comité Federal del PSOE para las elecciones