lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales basa su recurso a la sentencia que anula la adjudicación del servicio integral de aguas a ASCAN en perjuicio de ANSA en que las prórrogas automáticas de los convenios no están contempladas en la ley. Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el concejal de hacienda, José Miguel Rodríguez que ha estado acompañado del abogado que lleva la causa al ayuntamiento, Alex Andía.

Andía ha señalado que ANSA se ha basado en el artículo 26 de la antigua ley que permitía la prórroga automática de los convenios pero esta ley ha cambiado y dice que las prórrogas son nulas, que no existen las prórrogas tácitas. El abogado ha añadido que espero que el recurso esté resuelto para finales de este año, mientras tanto ASCAN continúa con el servicio hasta que haya sentencia firme.

José Miguel Rodríguez ha aprovechado para incidir sobre los incumplimientos de ANSA en los veinticinco años en que ha llevado el tema del agua. Nunca ha presentado el plano del servicio del agua por la ciudad, nunca ha presentado los recibos a la intervención municipal antes de ponerlos al cobro, nunca ha presentado la cuenta de explotación. Creemos que hay suficientes incumplimientos para que ANSA se calle. Rodríguez ha finalizado señalando la enorme diferencia que supone el nuevo adjudicatario del servicio, ASCAN, que aportará a las arcas municipales 28 millones de euros.

Extraído de: castrodigital.com

El Ayuntamiento recurre la sentencia del agua