lunes. 15.04.2024

El próximo día 7, celebra la Corporación del Consistorio castreño el Pleno, de carácter ordinario, correspondiente al mes de abril de 2009, con un orden del día compuesto por 15 puntos, sesión que dará comienzo a las 10,00 horas. El responsable del área de Hacienda y Patrimonio, José Miguel Rodríguez López, analiza los principales puntos del orden del día, comenzando por el de la «separación del Ayuntamiento de Castro Urdiales de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria », sobre el que el Dictamen de la Comisión Informativa de medio Ambiente de fecha 1 de abril de 2009.

«Consideró adecuada esta separación, siendo la motivación de la misma, entre otras, por un lado, el elevado coste que suponía para el Ayuntamiento sin que hubiese una contraprestación similar hacia éste en prestación de servicios y, por otro lado, los cambios experimentados en este municipio en cuanto a que, desde el Departamento de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, con sus propios recursos personales y materiales se gestiona la Agenda 21 Local y Agenda 21 Escolar, mientras que el resto de ayuntamientos miembros las gestionan a través de la Mancomunidad».

Referente al punto sobre «la propuesta de adhesión del Ayuntamiento al Proyecto COLOCAN», que fue dictaminado por la Comisión Informativa de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo «favorablemente por unanimidad, con los siguientes puntos:

1º.- Aprobar la adhesión del Ayuntamiento a la Asamblea General del Acuerdo para la creación de Pacto Local por el empleo en Cantabria.

2º.- Manifestar su compromiso de participación activa como socios en dicha Asamblea.

3º.- Nombrar a Agustín Fernández Martínez, responsable del área, como representante político en dicha Asamblea.

4º.- Nombrar a Carlos Alonso Lazcano, Agente de Desarrollo Local, representante técnico en cuantas reuniones o grupos de trabajo se dispongan.

5º.- Que se comunique el presente acuerdo a la Asamblea Constituyente del Acuerdo para la creación del Pacto Local por el empleo de Cantabria a los efectos oportunos».

Otro de los puntos trata del «expediente de autorización del Plan de Encauzamiento del Arroyo Sámano ».

Extraído de: elalerta.com

El Ayuntamiento celebrará el sábado el Pleno ordinario del mes de abril