jueves. 25.04.2024

El concejal de Obras, Personal y Protección Civil del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera, y el jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, mantuvieron ayer un encuentro en el Consistorio castreño en el que abordaron, entre otros asuntos, los problemas de drenaje que han surgido en las inmediaciones del polideportivo Peru Zaballa hace unos días, a causa de la confluencia de lluvia y la subida de la marea.

Díaz Helguera apuntó que los servicios municipales han elaborado esta semana un informe para alcanzar una posible solución técnica y «eso requiere una autorización y reconocimiento tanto de la Confederación Hidrográfica como de la Demarcación de Costas.» El objetivo es que con el tiempo se puedan solucionar todos aquellos «aspectos técnicos de drenaje, encauzamiento y de vertido de esas aguas pluviales», afirmó.

Además, ambas autoridades departieron sobre la zona de actuación de la senda del litoral de La Atalaya-Luchana, dónde la Demarcación de Costas acometió una obra. En este sentido, Rufino Díaz Helguera señaló que «Costas necesita recepcionar las obras», al mismo tiempo que planteó recuperar una zona de dominio público, dónde el Ayuntamiento ejecutó unas obras como el vertido de tierra y sembrado de hierba, «que no se hicieron adecuadamente en su momento». «Por tanto -continuó Díaz Helguera-, queremos recuperar esa senda de litoral y evitar el acceso de vehículos».

Actuaciones pendientes

Por otro lado, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento castreño hizo mención a otra de las cuestiones abordadas en la reunión, como son las obras de acceso a la playa de Brazomar. «Estamos pendientes de conocer el plazo de inicio de esta obras, para que el verano de 2008 no se parezca al que hemos vivido este año».

Por su parte el jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, hizo referencia a la situación del polideportivo municipal Peru Zaballa, y avanzó que tras recibir la aprobación plenaria de la desafectación de los terrenos, la Demarcación de Costas ha remitido el expediente a la Dirección General de Costas, «que es quien tiene que resolver este asunto».

Aparte de la reunión entre ambas autoridades, José Antonio Osorio ha girado una visita junto a los responsables de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas), con el objetivo de hacer un seguimiento de las obras de accesibilidad que se han ejecutado en las playas del municipio.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Ayuntamiento busca una solución al problema de drenaje junto al Peru Zaballa