domingo. 21.04.2024

El alcalde de Castro dice que no le extrañaría que disolvieran el ConsistorioEl ex interventor municipal Fernando Urruticoechea ha presentado esta mañana en Madrid una petición para que se actúe como se hizo en Marbella cuando se destaparon los casos de corrupción urbanística

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha asegurado hoy que ante la "inexistencia de democracia" en España, "no le extrañaría" que salieran adelante propuestas como la planteada hoy por el ex interventor municipal Fernando Urruticoechea de disolver el Consistorio.


Muguruza ha reconocido que "teme" que los órganos competentes del Estado puedan tomar una decisión como la que ha planteado hoy Urruticoechea en Madrid ante la Asamblea para una Vivienda Digna 'V de Vivienda', dadas las "continuas injurias" a las que, a su juicio, está siendo sometido el Ayuntamiento castreño. "Sí, sí la temo. Cómo no lo voy a temer", ha asegurado el alcalde del municipio, quien se ha referido a las "múltiples agresiones" a las que, a su juicio, está siendo sometido el equipo de gobierno municipal procedentes de, entre otros, los medios de comunicación, del Ejecutivo regional y del Parlamento de Cantabria.

Fernando Muguruza, expulsado del PRC y declarado tránsfuga, está imputado en la actualidad en varias causas por prevaricación y tráfico de influencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad relativas a irregularidades en la adjudicación de obras y servicios públicos municipales. El interventor Fernando Urruticoechea, cuyos reparos de legalidad figuran en varias de los expedientes investigados por el juez, ha demandado hoy en Madrid que se ordene la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales, como en su día se hizo con el de Marbella, por corrupción y por el "caos absoluto" en la gestión del Consistorio que revela el último informe del Tribunal de Cuentas.

Para el alcalde, la propuesta del ex interventor no tiene "absolutamente ningún sentido", ya que no existe "ninguna" sentencia por corrupción contra ningún miembro de su equipo de gobierno, a pesar de que, según recuerda, han pasado dos años desde que el juez Luis Acayro Sánchez Lázaro iniciara una causa por corrupción. Muguruza ha añadido que "está deseando" que salga ya alguna sentencia sobre los expedientes en los que está trabajando desde hace ese tiempo el juez. Además, se ha referido al estado psicológico de Urruticoechea, de quien ha vuelto a decir que parte de su etapa como interventor se la pasó de "baja psiquiátrica".

Extraído de : http://www.elcorreodigital.com/

El alcalde de Castro dice que no le extrañaría que disolvieran el Consistorio