El presidente del PP insiste que él no ve al alcalde de Castro como "un tránsfuga".
El presidente del PP, Ignacio Diego , aseguró hoy que no ha tenido ningún tipo de contacto, ni personal ni telefónico, con Fernando Muguruza antes de su elección como alcalde de Castro Urdiales, y subrayó que "no le ve como un trásfuga", puesto que era el candidato del PRC a la Alcaldía.
El líder del PP respondió así, a preguntas de los medios de comunicación, a las afirmaciones realizadas este misma mañana por el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, quien aseguró que existen "pruebas testificales" de personas que vieron juntos a Diego y Muguruza "por lo menos tres días antes" de la constitución de la Corporación y señaló que es "posible incluso" que aparezcan "documentos fotográficos" sobre el encuentro, que según dijo, se celebró fuera de Castro Urdiales.
"Con el señor Muguruza, ni en Castro Urdiales ni fuera de Castro Urdiales he estado en toda la campaña electoral, y por supuesto tampoco después, no he estado personalmente con él, ni siquiera he hablado por teléfono con él antes de su elección como alcalde", aseguró Diego .
Reconoció no obstante que después de su elección como alcalde (con el apoyo del PP y AxC y contraviniendo el acuerdo del PRC de apoyar al candidato del PSOE), llamó a Muguruza, en su calidad de presidente del PP, para "felicitarle" y para "ponerse a disposición del alcalde y representante legítimo de los ciudadanos de Castro Urdiales".
Diego añadió que mientras la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo no "aporte razones suficientes" para demostrar que Muguruza es una tránsfuga, no tomará ninguna medida al respecto.
¿JUNTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES?
Al mismo tiempo, afirmó que viendo la actuación del secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, en Castro Urdiales, donde "ha antepuesto los intereses del PSOE a los del propio PRC", y teniendo en cuenta que ha dicho que no volverá a presentarse a las elecciones, llega a la "conclusión" de que el líder regionalista podría estar planteándose la posibilidad de que el PRC y el PSOE "se presenten juntos en las próximas elecciones como una única fuerza política".
El presidente del PP relató que Muguruza "recordó" a Revilla que el PRC "le ha elegido como representante en Castro Urdiales para intentar conseguir la Alcaldía", y le avisó, antes de la constitución de la Corporación, de que contaba con "el apoyo de otros dos grupos para poder conseguir estabilidad y la Alcaldía para el PRC", "la mayor" que los regionalistas pueden conseguir, matizó, porque el resto de las Alcaldías que están en manos del PRC son "pequeñas".
Añadió que Revilla "negó a Muguruza la posibilidad legítima de cumplir una aspiración de todos los regionalistas de Castro de tener un alcalde del PRC", y lo hizo -dijo- "por el interés personal y particular de Revilla de cumplir el pacto con el PSOE y anteponer los intereses" de su secretaria general, Dolores Gorostiaga, "a los del PRC de Castro Urdiales".
"Solo el afán de Revilla por salvar a Gorostiaga en su coyuntura delicada tras las elecciones le llevó a insistir y no permitir ser alcalde a quien puede serlo". "¿Eso es ser tránsfuga?, yo creo no", remarcó tras reconocer que el caso de Castro Urdiales "probablemente tenga pocos antecedentes". Por último, anunció que "en otro momento hablará del único tránsfuga alcalde del PRC que ve en Cantabria, el de Ruesga", concluyó.
Diego realizó estas afirmaciones en Los Corrales de Buelna, donde hoy presidió una reunión del Consejo Local del partido.
Extraído de: eldiariomontanes.es