jueves. 25.04.2024

El consejero de industria señaló en la noche del martes en Castro Urdiales, sobre el transporte por autobús entre Castro Urdiales y Bilbao, que la semana que viene hemos quedado con la diputada foral de transportes de Vizcaya para ir cerrando esa cuestión que es competencia de la Administración General del Estado, del Ministerio de Fomento. Las negociaciones van por buen camino en el sentido de aumentar las frecuencias con Bilbao y con Cruces y además establecer una política de precios que consista fundamentalmente en tener abonos para aquellos viajeros que viajan de manera habitual en esta línea de autobús.

Del Olmo asistió en la sede de la Agrupación Socialista Castreña a una charla coloquio en la que también habló del polígono industrial de Vallegón ante un auditorio completo de público. El consejero dijo que tenemos prácticamente el PSIR de Vallegón II y esperamos rápidamente hacer un convenio con la junta vecinal para hacer un convenio impulsar su desarrollo. Yo espero que en un tiempo de dieciocho a veintiún meses ese suelo esté a disposición de los industriales.

Acerca de la decisión adoptada por los expertos del Pacto Antitransfuguismo de declarar a Fernando Muguruza como tránsfuga, Del Olmo señaló que esta decisión viene a refrendar una cuestión que era clara, que la actuación del señor Muguruza era clara dentro de la comisión antitransfuguismo, y como ciudadano de Castro creo que esto tiene que ser un punto de inflexión para solucionar la agitada  vida política de Castro. Tiene que iniciarse un nuevo periodo en el que de alguna forma se responda al resultado que salió de las elecciones.

Extraído de: castrodigital.com

Del Olmo señala que se negocia la puesta en marcha de un bonobus Castro-Bilbao