domingo. 14.04.2024

CC.OO. de Cantabria denunció hoy el "absoluto desprecio" que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales demuestra hacia la representación legal de los trabajadores, "a los que sistemáticamente les niega las más elementales formas de control y participación en el desempeño de sus funciones". Según explicó en nota de prensa la coordinadora del Sector Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO., Beatriz Gómez, el "nulo" respeto de la corporación municipal hacia los representantes de la parte social empieza por "la no elaboración de las correspondientes actas de las reuniones celebradas entre ambas partes" lo que, lamentó, les "impide ejercer un control efectivo de los compromisos adquiridos en las mismas".

Además, Gómez censuró "la rectificación de las hojas de valoración de puestos de trabajo sin participación de la representación de los trabajadores, la amortización de puestos de trabajo y la contratación de servicios externos sin negociación ni acuerdo sindical", actuaciones que, en su opinión, "confirman el dudoso prestigio que el equipo de Gobierno castreño se han ganado a pulso".

En este sentido, la responsable del Sector Local de CC.OO. subrayó los problemas generados por la "paulatina disminución de la plantilla laboral; la nula voluntad de cubrir la falta de personal en algunos departamentos, a pesar de las crecientes necesidades derivadas del aumento de la población, y la externalización y subcontratación de determinados servicios municipales que hasta hace bien poco eran prestados por trabajadores municipales".

Por ello, CC.OO. emplazó al Ayuntamiento a que demuestre "con datos y cifras" que los servicios externalizados o subcontratados "tienen mayor calidad y menores costes".

Finalmente, la responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. expresó su preocupación porque "en estos momentos de inestabilidad en el Ayuntamiento no existan todos los mecanismos de control que son necesarios para garantizar la claridad y la transparencia en la gestión de lo público".

"Da la impresión de que la plaza de secretaría municipal no se cubre porque ningún técnico está dispuesto a hacer frente a lo que se pueda encontrar", concluyó Gómez.

Extraído de: Cantabriaconfidencial.com

CC.OO. acusa al Ayuntamiento de "despreciar" a los representantes de los trabaja