miércoles. 19.06.2024

http://castrourdialesverde.files.wordpress.com/2011/04/2011-04-172bcandidatura2bcastroverde2b08.jpgEl partido político castreño CastroVerde ha remitido una nota de prensa en la que trata de aclarar a ciudadanía las noticias publicadas en los últimso días por El Mundo Cantabria.

Además, en la nota de prensa CastroVerde arropa a su líder y muestra su repulsa por los artículos publicados en El Mundo Cantabria "en los que se hace un uso torticero de los datos".





NOTA DE PRENSA

Ante las informaciones publicadas los pasados lunes 2 y martes 3 de abril, por el periódico El Mundo Cantabria, sobre el concejal de CastroVerde Ángel Díaz-Munío, queremos aclarar a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes, y por extensión a todos los ciudadanos de Castro Urdiales, los siguientes puntos:

- Únicamente por méritos profesionales y por su reconocida valía profesional, Ángel Díaz-Munío Roviralta, que había ejercido el cargo de director de Astilleros de Sevilla en la época en que esta empresa era pública, fue más tarde elegido administrador del astillero cuando se encontraba en bancarrota, en un intento de conseguir su reflotamiento.

- En aquellos momentos, la situación económica de la empresa hacía imposible el pago a sus proveedores y trabajadores. Ante esta situación, la administración pública se hizo cargo del pago de las nóminas, utilizando las coberturas sociales que como trabajadores en paro les correspondían. En ningún momento Ángel Díaz-Munío ha dudado de que dichas medidas fueran legales ni de que los fondos no fuesen convenientemente administrados.

- El nombre de Ángel Díaz-Munío no ha estado en ningún momento relacionado con la investigación judicial relativa a los EREs de la Junta de Andalucía (ni con ninguna otra). Por tanto, cualquier intento por relacionar a su persona con “escándalos” o hechos delictivos no puede responder más que a una campaña de desprestigio, calumnia y difamación movida por intereses que van más allá de la libertad de información.

- CastroVerde quiere manifestar públicamente su total apoyo a su concejal y portavoz, mostrando además su repulsa por los artículos publicados en El Mundo Cantabria. Estos textos, en los que se hace un uso torticero de los datos, son prolijos en suposiciones sin fundamento e insinuaciones malintencionadas que pretenden abrir un juicio público a una persona cuya trayectoria impecable al frente de diversas empresas públicas y privadas no puede ser empañada sino a través de la mentira y la calumnia.

CastroVerde muestra su apoyo a Díaz-Munío y su repulsa a los artículos publicados por...