miércoles. 19.06.2024

Ángel Gil satisfecho por las actuaciones de la consejería en CastroEl Secretario General de la Agrupación Socialista Castreña, Ángel Gil, mostró su satisfacción por las actuaciones que la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha realizado, está realizando y tiene previsto realizar en nuestro municipio.

Ángel Gil manifestó que considera una gran noticia para los castreños las últimas declaraciones del Consejero de Industria, Javier del Olmo, en relación con la aprobación definitiva por parte de la CROTU del PSIR de Vallegón II, que permitirá en muy breve tiempo iniciar las obras de aconcidionamiento y construcción del polígono industrial que contempla intervenir 166.000 metros cuadrados y que tendrá una incidencia laboral de unos 500 puestos de trabajo.
El Secretario general de los socialistas castreños saludó también la próxima puesta en funcionamiento, a partir del 30 de marzo, gracias a la intervención y los esfuerzos por parte de la Consejería de Industria, de la intensificación de transporte por autobús entre Castro y Bilbao que permitirá que casi un millón de usuarios puedan utilizar dicho medio de comunicación con una frecuencia de 15 minutos, duplicando así la frecuencia actual, y facilitando el acceso a Zorroza para poder combinar el trayecto con el metro y RENFE de Bilbao, así como la puesta en funcionamiento de bonos descuento y tarjeta eléctrica de pago.

"Estas actuaciones de la Consejería de Industria, junto a otras ya realizadas como la mejora de las telecomunicaciones y las que están en proceso administrativo, como el área industrial de Mioño, demuestran el compromiso del Gobierno de Cantabria con Castro Urdiales, y en este caso, el compromiso con los castreños del titular de industria, Javier del Olmo" dijo Gil.

Añadió que "contrasta este interés del ejecutivo regional con la actitud del gobierno municipal, encabezado por Fernando Muguruza, que en todo momento trata de desacreditar al Gobierno de Cantabria, a cada uno de sus consejeros y en especial al PSOE, con declaraciones falsas e irresponsables".

"El Sr. Muguruza es el mayor timo y el mayor fraude que se ha realizado a los ciudadanos de Castro, porque una persona que ha sido declarada tránsfuga por la Comisión Antitransfuguismo, y que elección tras elección aumenta el rechazo que recibe de los castreños por su inoperancia y sus declaraciones tendenciosas, no tiene la más mínima legitimidad para ocupar el sillón de la alcaldía" manifestaba Ángel Gil.

Por último, Gil añadió que "en una situación de timo, el delito lo cometen los timadores, por ofrecer a precio de oro un producto sin valor. No nos olvidemos ni nos despistemos, los responsables son los timadores, en este caso el PP y AxC , que conscientemente tratan de engañar a los castreños con un producto inútil y carísimo, que es Muguruza, y obtienen de su fraude pingües beneficios en forma de sueldos desorbitados que, de otra forma, no obtendrían. Los timadores, en definitiva son los partidos que sustentan al actual alcalde".

Ángel Gil satisfecho por las actuaciones de la consejería en Castro