lunes. 26.02.2024

Desde que dejé de ser Secretario General de los socialistas castreños he dejado de hacer, como es lógico, valoraciones políticas públicas sobre Castro. Ese papel le corresponde a la ejecutiva local y en especial a su Secretario General. Ya hacen dichas valoraciones y, por cierto, las hacen muy bien.

Pero tras escuchar las declaraciones del Sr. Muguruza sobre la anterior portavoz municipal socialista, mi amiga personal y compañera en el Ejecutiva Regional del PSOE, Chus Esteban, no puedo dejar dehacer una breve reflexión sobre los cadáveres políticos y sobre la dignidad política y personal.

He visto a muchos “cadáveres políticos” renacer de sus cenizas y volver a la primera línea. No es el caso de Chus Esteban que, como digo, forma parte de la Ejecutiva Regional y del Comité Regional del PSOE. En ese sentido, parece más cadáver quien ha hecho las manifestaciones, ya que solo se relaciona políticamente consigo mismo. Pero en cualquier caso es un tema bastante intrascendente en el caso que nos ocupa.

El trabajo de Chus Esteban durante sus años de portavoz socialista, sus posicionamientos, su coherencia constante y su valentía para dejar el cargo cuando consideró que no tenía el suficiente apoyo y que su labor se hacía insostenible, así como los argumentos que expuso en ese momento, tienen para mí un valor  de enorme dignidad política y personal que, a estas alturas, es imposible que el actual mandatario municipal, el Sr. Muguruza, pueda llegar a alcanzar.


Ángel Gil

Miembro de la Comisión Ejecutiva Regional

13696208F

Ángel Gil, ex Secretario General del PSOE de Castro Urdiales, defiende a Chus Esteban