miércoles. 29.11.2023

http://i51.tinypic.com/s27haa.jpgA continuación publicamos las propuestas económicas de Anexión a Vizcaya que incluyen un "plan de ahorro municipal".


CASTRO 10: PROPUESTAS ECONÓMICAS “PLAN DE AHORRO MUNICIPAL”

 

1. Análisis de Situación: AAV propone realizar una Auditoria Externa de Recursos Humanos, Funcionales y de Previsión Económica.

2. Aprovechar los Recursos Humanos del Ayuntamiento para ciertos servicios; como por ejemplo los componentes de la Banda Municipal para la Escuela Municipal de Música y rescindir el contrato a la empresa privada que lo está gestionando; con esto ahorramos 200.000 € al año.

3. Reducir las empresas externas privadas por ejemplo los vigilantes y las empresas externas de jardinería.

4. Recuperar lo que se pueda de las Plusvalías perdidas por las licencias de edificabilidad.

5. Exigir al Gobierno Estatal el 2,054% que le pertenece a Castro como municipio turístico de las tasas por tabaco y carburante. El ayuntamiento está perdiendo según nuestra estimación casi 2 millones de euros al año; por no solicitarlo.

6. Cesión de la gestión de la Residencia Municipal al Gobierno de Cantabria a través de un convenio para que su titularidad siga siendo pública y social, garantizando el puesto a los trabajadores y a los usuarios el derecho a una asistencia pública gratuita. Con esto el Ayuntamiento se ahorra 3 millones de euros al año.

7. Convenio de colaboración con la Diputación Foral de Vizcaya para la gestión del Servicio de Bomberos de nuestro municipio; ahorro un porcentaje de los gastos de la entidad autónoma de Bomberos.

8. Reducir Gastos Corrientes:

. Bajada de sueldos de cargos públicos: AAV no está de acuerdo en que en primer pleno de legislatura, ya se pongan los sueldos los propios concejales; tendría que haber una regulación por Categorías, Funciones y por situación económica, marcada por la Administración.

Reducción de gastos por telefonía, luz, agua etc…mediante plan de ahorro.

9. Solicitar todas las subvenciones que nos corresponden de otras administraciones,.

10. Recaudar las Tasas que no se están cobrando: Gestión de Museos, Multas etc…

En Conclusión, con este Plan se podría estimar un ahorro de 7 millones de euros anuales.

AAV presenta sus propuestas económicas para un Castro 10.