martes. 16.04.2024

LA UNION (LU), en un comunicado emitido ayer, denunció “la actitud farisaica y el terror que le produce a Revilla la situación del Ayuntamiento de Castro Urdiales”, con dos concejales y el alcalde inhabilitados, para funciones esenciales.

La formación política consideró que la postura de Revilla le convierte en “responsable por omisión y al PRC cómplice de todo los daños que están sufriendo, tanto los compradores de viviendas ilegales como el propio Ayuntamiento.”

La Secretaria General de la formación, Pilar de la Hera, manifestó que “la actitud de Miguel Ángel Revilla le retrata”, y añadió “quien no combate la corrupción, está a favor de ella”.

Este principio, en este caso contiene una agravante “quien es Presidente de un Gobierno, no sólo ha de tener iniciativa como todo ciudadano para combatir la corrupción, sino que además tiene la obligación personal de hacerlo”.
Y además, “tiene la obligación legal de velar por los intereses de los ciudadanos, y no abandonarlos porque él un día puso al actual Alcalde, del que juró que era el hombre más honesto que había conocido jamás”.

Este abandono del Presidente a los ciudadanos “es evidente, y si no, que se lo pregunten a los compradores de viviendas sin agua potable de La Loma,” precisó De la Hera.

“Es también significativo que sea la propia diputada del PRC Alodia Blanco quien defienda al Notario implicado en las actuaciones de Castro Urdiales, más que reprochables”, indicó De la Hera, en relación a la declaración del Notario ayer ante el Juzgado de Castro Urdiales, cuya asistencia letrada se la prestó la propia diputada regional.

“A ver qué les parece a los que viven en infra condiciones en La Loma, que el Sr Revilla les esté tomando el pelo y que no tome cartas en el asunto, instando la disolución del Ayuntamiento”, se preguntó De la Hera, “Revilla no debería dar más oxigeno a los concejales y alcalde imputados”.

“¿Que oculta Revilla?,” se preguntó De la Hera “¿Qué intereses inconfesables está defendiendo?, ¿Por qué  hace unos meses anunció la disolución y ahora la rechaza?, ¿Por qué se volvió atrás después de anunciar entonces su apoyo a la disolución?, ¿Por qué teme a Muguruza?

La Secretaria General de LA UNION (LU), indicó que su formación está absolutamente convencida de “la interrelación entre personas del PRC y lo ocurrido en Castro.”

“Miguel Ángel Revilla y el PRC, deberían explicar por qué padece de mutismo ante las actuaciones judiciales y no ha solicitado la disolución del Ayuntamiento.”

El comunicado finalizó lamentando el espectáculo que están dando los partidos en Castro Urdiales, “a los que lo único que les mueve es el poder y el negocio que éste trae aparejado.”

Esto es algo que los castreños deberían tener claro para las próximas elecciones. “Estas tres siglas son las de la pobreza, el desorden y el derrumbe de un municipio  que pudo haber sido y no fue.”

“La situación de Castro Urdiales es tan mala y de tanta emergencia, que la única salida razonable es la disolución”, señaló Pilar de la Hera, para,”a partir de ahí iniciar lo que va ser un penosísimo proceso de restauración de la legalidad”,indicó la representante de LA UNION (LU), “proceso este que los castreños van a tardar mucho en pagar porque lo de Castro Urdiales”, remachó “ha sido un auténtico saqueo, y muchos de los saqueadores están dentro de los que el otro día se abstuvieron invocando la legalidad”.


A Revilla le produce terror la situación del Ayuntamiento de Castro Urdiales