miércoles. 30.11.2022

El Castro logró reencontrarse con la victoria en casa tras imponerse por un abultado 12-3 a un UPV Inter que puso las cosas complicadas a los rojillos durante la primera parte. Pese a que les costó más de quince minutos abrir su cuenta, los castreños aprovecharon su mayor pegada para llevarse tres nuevos puntos que les permiten reducir su desventaja con el líder y convertirse en el equipo con mejores números en su cancha. Pese a lo que pueda parecer a tenor del resultado, lo cierto es que el comienzo de partido no fue fácil para el conjunto rojillo. Pese a que tenían la posesión del balón, los locales no lograron marcar un ritmo alto desde el inicio, y sus primeras ocasiones llegaron por medio de disparos exteriores; a los cinco minutos, una pérdida de balón permitía a Edu establecer el 0-1 tras un disparo desde fuera del área que Jose Mari no acertó a desviar. Los castreños no bajaron los brazos y un minuto después pudieron empatar tras una jugada de estrategia que Edu Vidal no llegó a culminar en boca de gol.

Los rojillos tenían la posesión del balón, pero no acertaban a imponer su ritmo, aunque poco a poco iban llegando con más más claridad a la meta defendida por Xabi Garmendia. Mientras, los guipuzcoanos disponían de peligrosas opciones a la contra; así llegaría el 0-2, obra de Aitzol a los diez minutos de juego. Un minuto después, Abel Macías estaba a punto de inaugurar la renta rojilla tras un saque de falta, y poco después, Pedro, a la media vuelta, disponía de otra opción para reducir distancias. Sin embargo, acabó siendo en una de las ocasiones menos claras, un disparo de Edu Vidal que se colaba entre las piernas del meta visitante, cuando los rojillos se acercaban en el marcador.

Con 1-2 en el electrónico, y a 2:12 para el final del primer tiempo, el visitante Iker veía su segunda tarjeta amarilla. Con el Castro en superioridad, una falta cometida por Chema daba a los guipuzcoanos la opción de subir el 1-3 al marcador. Pero incomprensiblemente, el jugador visitante entendía que los jugadores rojillos no estaban a la distancia reglamentaria, y mientras protestaba tal circunstancia al árbitro, pasaron los cuatro segundos... y el lanzamiento no se efectuó. Para más inri, en la siguiente jugada y con uno más, el Castro establecía el empate a dos tras un disparo de Abel Macías que Chema remachaba en boca de gol.

A falta de treinta segundos para el final, un doble penalty a favor del conjunto rojillo permitía a Lozano poner a los locales por delante, y cuando todo apuntaba a que se llegaría al descanso con 3-2, un robo de balón a falta de cinco segundos permitía a Abel Macías establecer el 4-2, tras culminar una contra a menos de un segundo para el final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el Castro saltó dispuesto a dejar sentenciado el choque lo antes posible, con Dani Alonso como principal protagonista. El joven jugador castreño enviaba un balón al larguero en el primer minuto de juego, a los dos minutos establecía el 5-2 tras un disparo desde fuera del área que tocó en un defensor local, y a los cinco subía un 6-2 que parecía dejar el choque sentenciado tras un nuevo disparo exterior.

Tras el sexto tanto castreño, el conjunto guipuzcoano se hizo con el balón, y llegó a tener tres ocasiones consecutivas ante la meta defendida por Jose Mari. Sin embargo, esos momentos no se saldaron con goles, y cuatro minutos después Lozano remachaba a la red el séptimo tanto de los locales. De ahí al final, con todo el pescado vendido, tan solo cabe destacar el gol visitante tras un saque de falta, y los cinco últimos tantos del conjunto rojillo, tres de ellos desde los diez metros, que dejaban el marcador en el definitivo 12-3. En este último tramo llegarían las expulsiones del técnico visitante Javier Miranda y del cierre Asier, por cortar con la mano fuera del área un lanzamiento del conjunto castreño cuando actuaba como portero jugador.

Con esta victoria, el conjunto rojillo sigue en segunda posición y recorta a tres puntos su desventaja con el líder OPDE Ribera Navarra, que cayó derrotado ante el tercer clasificado, Zierbena. La próxima semana tocará desplazarse a Las Llanas para medirse ( Domingo, 12:30 h. ) al siempre peligroso Sestao.

C.F.S. CASTRO URDIALES 12 - UPV INTER 3

CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro, Edu Vidal (1), Lozano (4) y Dani Alonso (2) Cambios: Abel Macías (1), Juan Cruz (2), Chema (1), Aiert, Oscar, Jorge y Miguel Cajigal (1)

UPV INTER: Xabi Garmendia, Asier (1), Mauro, Iker y Luis Cambios: Edu (1), Aritz, Aitzol (1) y Rubén

ARBITROS: Alonso López y Yeguas Seisdedos, del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Jose Mari, Juan Cruz, Aiert, Chema y Dani Alonso; por parte visitante, amonestaron a Xabi Garmendia, Rubén, Mauro y Luis. Expulsaron a los visitantes Iker, por doble amonestación, así como a Asier y al técnico Javier Miranda por roja directa.

MARCADOR: 0-1, Edu (05'); 0-2, Aitzol (10'); 1-2, Edu Vidal (16'); 2-2, Chema (19'); 3-2, Lozano (20'); 4-2, Abel Macías (20'); 5-2, Dani Alonso (22'); 6-2, Dani Alonso (25'); 7-2, Lozano (29'); 7-3, Asier (32'); 8-3, Lozano (34'); 9-3 Lozano (34'); 10-3, Juan Cruz (36'); 11-3, Miguel Cajigal (36'); 12-3, Juan Cruz (38').

Extraído de: fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA / Festival goleador en el Peru Zaballa