miércoles. 29.05.2024
Nueva cita nacional para el piragüismo castreño en Aranjuez a donde el Kayak Club Castro Urdiales ha acudido con 10 deportistas. En esta ocasión ha sido el Campeonato de España de Media Maratón en aguas del río Tajo a su paso por Aranjuez. Un circuito de 3600 metros, con un pequeño porteo, en el que los cadetes, debían totalizar 8 km, los juveniles y veteranos 11'8 km y los senior 15. 

Lo más destacado ha sido el subcampeonato de España por parte de Ana González Balmaseda en categoría master +55. La castreña fue superada en línea de meta por la palista del club local Merche Cobos, con Inés Ramo de Mahón en tercer lugar.

También en categoría mujer máster +45 Estibaliz Ruiz fue sexta, en hombre máster +45 Javier Loroño fue quinto, y en hombre máster +45 k2 Santiago Torre y José María Quintana fueron décimos.

En categoría juvenil mixto k2 Yeray Lago y Laida Santamaría fueron cuartos, mientras que en cadete mixto k2 Mikel Loroño y Uxue Baz terminaron novenos. La participación castreña se completó con David Dogen que en hombre senior terminó en el puesto vigésimo quinto.

KAYAK/ Ana González se proclama subcampeona de España en Aranjuez