miércoles. 30.11.2022

El pasado fin de semana, organizado por la Escuela Municipal de Fútbol y promovido por el Consistorio castreño, a través del área de Deportes, responsabilidad de Santiago Vélez Vitoria, se celebró en el campo de fútbol Mioño-Estación, el I Torneo infantil Ciudad de Castro Urdiales, de fútbol 11, en el que participaron 8 equipos representativos del Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Antiguoko K.E., Valladolid, Alavés, Racing de Santander y Escuela Municipal de Castro Urdiales.

Venció en la final al Espanyol por 2-0.

Asistieron a este evento deportivo, entre otros, el alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza, los concejales Santiago Vélez (deportes) y José Miguel Rodríguez (Hacienda), el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar y delegados de todos los equipos. El tiempo acompaño ambos días, los graderíos acogieron una muy buena presencia de público, más de 1.000 personas cada jornada, pudiendo presenciar fútbol de muy buena calidad y observando las evoluciones de futuras figuras, indudablemente, del fútbol que hicieron las delicias de los presentes.

Finalmente, después de disputados todos los encuentros, la clasificación quedó de la siguiente forma; Athletic de Bilbao campeón al vencer al Espanyol de Barcelona (2-0) en la gran final; y a continuación, Antiguoko K.E., Atlético de Madrid, Valladolid, Racing de Santander, Alavés y EM Castro. Santiago Vélez, al final, se mostraba “muy satisfecho por el desarrollo de este I Torneo, tan necesario para nuestro deporte y nuestra ciudad, el primero de esta categoría que se celebra tanto en Castro como en Cantabria por lo que, una vez más, somos pioneros, y también estoy muy contento porque todos los delegados de los clubes nos han felicitado por la organización a todos los niveles e incluso, la casi totalidad nos han mostrado sus deseos de que los invitemos el próximo año, porque esto ha sido el comienzo y vamos a trabajar todo lo posible para que tenga continuidad en el futuro.

Sin olvidar mi agradecimiento y felicitación a todos y cada uno de los árbitros que han participado porque lo ha hecho francamente bien”. Al final autoridades e invitados, entregaron los trofeos y medallas a los participantes en medio de grandes aplausos.

Extraído de: elalerta.com

El Athletic de Bilbao gana el I Torneo infantil Ciudad de Castro Urdiales