martes. 29.11.2022

Ayer jueves los responsables en el Consistorio castreño de las áreas de Educación y Cultura, así como de Obras, Servicios y Personal; Concepción Carranza Ortiz y Rufino Díaz Helguera, respectivamente, procedieron a la inauguración de un sistema de música ambiental en la Plaza de Los Jardines; acto al que asistieron numerosos concejales así como representantes de diversas asociaciones culturales y sociales de la ciudad.

Desde ambas concejalías se señaló que “ante la conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de las gentes de la música; y con el ánimo de dar una significación especial a su celebración, el Ayuntamiento destinó a ello recursos económicos, humanos y técnicos. El equipo de Gobierno, desde la coordinación de las concejalías de Educación y Cultura, así como de la de Obras, Servicios y Personal, acomete una inversión de 12.000 euros, para sonorizar, con música ambiental, la castreña Plaza de Los Jardines, ubicada frente al centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal).

Es un recogido espacio para el ocio, de siempre así ha sido y, ahora con mayor motivo, lugar de encuentro; abierto al acercamiento intergeneracional y a la diversidad de gentes. Ahora se regenera, y no sólo desde un punto de vista paisajístico. Junto al personal municipal de Parques y Jardines, ha habido presencia de empresas de la localidad, acometiendo las bases e instalación de 16 puntos de sonido en el conjunto de la Plaza. Desde la festividad de Santa Cecilia y a partir de ahora todos los días, de 11,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,00 horas, nos acompañará la música dirigida por batutas lustres. Un castreño ilustre, Ataúlfo Argenta, seguirá siendo testigo ante un continuo pasar de gentes y culturas. Cultura, fiel a nuestras tradiciones y abierta, a su vez, a cuantas inquietudes se suman en Castro Urdiales”. Concepción Carranza matizó que “este acto nos sirve como preámbulo al año 2008 que desde el Ayuntamiento lo vamos a dedicar a la conmemoración del cincuentenario de la muerte de nuestro ilustre paisano Ataúlfo Argenta, para lo que vamos a realizar una amplia y nutrida programación y que esta Plaza de Los Jardines, donde está erigida su estatua, será el centro neurálgico de la mayoría de los actos.

Esto que inauguramos, además de una instalación que hemos querido que sea antivandalismo en lo máximo posible, hemos aprovechado para regenerar las zonas verdes y plantas florales, dándole un aspecto más estético a esta preciosa Plaza. Aprovecho la ocasión para felicitar, muy especialmente, a los operarios municipales por el especial interés que han puesto para que estas obras se puedan inaugurar en un día tan especial como este”. Díaz Helguera añadió que “desde el equipo de Gobierno no quedamos sólo en lo que, a veces, hacemos en el dato económico, en la inversión, también es en los otros aspectos, social y cultural, es un día a celebrar, felicitación institucional a los hombres y mujeres de la música”, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Inaugurada la música ambiental en la Plaza de los Jardines