miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales presenta la IV Edición del Concurso de Microrrelatos dirigido  a la juventud. Este concurso tiene como objetivo principal fomentar la creatividad, la expresión literaria y el talento emergente entre nuestros/as jóvenes.

El concurso está abierto a participantes de 12 a 30 años, quienes tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y contar historias en un formato breve y cautivador. Los participantes pueden explorar una amplia variedad de temas, desde la ciencia ficción hasta la fantasía, pasando por el drama y la comedia.

El Concejal de Juventud, Gorka Linaza, explica que, "Queremos brindar a los jóvenes una plataforma para expresarse y compartir sus historias con el mundo. Creemos en el poder de la narrativa corta para inspirar, emocionar y conectar a las personas, y estamos ansiosos por descubrir de nuevo el talento creativo que reside en nuestra juventud".

Los participantes pueden enviar sus Microrrelatos originales, de no más de 200 palabras sin contar el titulo, hasta el día  24 de abril  a través del correo [email protected]

Respecto a las especificaciones del concurso, los trabajos deberán presentarse en tamaño 12 Arial, con doble espacio, sin contar el título.

Además, entre otros aspectos, las bases indican que los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres/madres o tutores, “quienes presentarán por escrito, autorización expresa”.

El jurado, concluye Linaza, “Valorará la calidad literaria, así como el ingenio creativo del autor y el primer ganador obtendrá 100 euros ; mientras que el segundo clasificado se hará con 75 euros, y el tercero con 50 euros”.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, añade que “Incentivamos algo tan importante como la lectura y la escritura de la más pronta edad, teniendo siempre como objetivo primordial los beneficios y valores positivos que estas aficiones aportan a nuestros y nuestras jóvenes”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha el IV Concurso de Microrrelatos