viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia la inauguración de su nueva exposición fotográfica "40 AÑOS DE PASIÓN", que tendrá lugar el próximo martes 26 de marzo. Esta muestra única está dedicada a conmemorar los 40 años de historia de La Pasión Viviente, un evento emblemático que ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La exposición lleva por título “40 AÑOS DE PASIÓN” y contará con 16 fotografías cedidas por Juan Manuel Martínez, Asociación Cultural Pasión Viviente, Hugo Vélez y donantes anónimos. Que harán un recorrido por diferentes momentos de la trayectoria de una de nuestras fiestas más significativas, ya que cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2012.

La Concejala de Turismo, Patrimonio y Archivo, Dely Vélez, comenta que, “La exposición promete llevar a los castreños, castreñas y visitantes a un viaje a través del tiempo con una colección de 16 fotografías excepcionales. Las imágenes cedidas por fotógrafos destacados, que han capturado con su lente diferentes momentos significativos de esta fiesta tan arraigada en nuestra cultura y tradición”.

“Cada fotografía cuenta una historia, reflejando la evolución y el impacto de La Pasión Viviente a lo largo de los años. La exposición no solo busca celebrar los momentos más destacados de este evento, sino también hacer eco de su importancia cultural y social dentro de nuestra ciudad”, concluye la Concejala.

La Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, “Invita a los castreños, castreñas y a visitantes a sumergirse en este recorrido visual, que estará disponible al público desde el martes 26 de marzo. Esperando que esta exposición sea recibida con el mismo respeto y admiración que su predecesora. Este equipo de Gobierno continuara trabajando para llevar nuestra rica historia a las calles, permitiendo que todos y todas sean partícipes de ella”.

Exposición fotográfica "40 años de Pasión" en La Correría de Castro Urdiales