viernes. 31.05.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, con la colaboración de varias asociaciones castreñas, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día del Libro 2024, comenzando este sábado y hasta el martes 23. A estos eventos se suma el tradicional descuento del 10% en la compra de libros que aplicarán como siempre las librerías.

“El valor diferencial de esta celebración es su carácter participativo: pretende integrar las propuestas de los diferentes colectivos implicados en el fomento de la lectura y acercar el libro a públicos diversos través de diferentes disciplinas”, explica Elena García, concejala de Cultura.

El programa diseñado arrancará el sábado 20 de abril por la tarde con la proyección de la película “La librería”, de Isabel Coixet. Tendrá lugar a las 19 h. en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Cine y Teatro de Castro.

El domingo 21 de abril confluirán varias propuestas: a las 12 h., en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, tendrá lugar la entrega de premios del IV Certamen de Relato Corto de la Asociación de Amigos del Cine y Teatro; a las 12.30 h. en el Centro Musical Ángel García Basoco, una nueva sesión del ciclo “Cuentos del mundo” a cargo de Julián Moreno ‘Julianini’ en torno a África; y de 13 a 14.30 en la Plaza del Ayuntamiento, la Asociación GaLEERna realizará un trueque de libros, para lo cual cualquier persona puede llevar un libro que quiera intercambiar.

El martes 23, Día del Libro, ADICAS ha organizado una lectura colectiva del libro “Semillas en el mar” de Mónica Iglesias, que tendrá lugar de 10 a 14 en la cafetería del Royal (Centro Cultural Eladio Laredo).

También en este mismo edificio habrá disponibles libros expurgados de la Biblioteca para liberar por calles, rincones, plazas, marquesinas y bancos, junto a unos marcapáginas conmemorativos del Día del Libro, que podrán coger todas las personas interesadas en colaborar en esta liberación.

El colectivo Voces La Buena Letra también colabora con la programación del Día del Libro realizando uno de sus recitales, en este caso será el domingo 28 de abril, a las 12.30 h., en la Plaza de La Barrera, con una cita titulada “Naturalmente”. Ese mismo domingo tendrá lugar también la sesión mensual del ciclo “Domingos de cuento”, a las 12 h. en la primera planta del edificio Royal con “Cuentos mágicos” a cargo de Ainhoa Etxebarria (a partir de 4 años).

Programa de actividades en Castro Urdiales para la celebración del Día del Libro 2024