miércoles. 17.04.2024

El  Ayuntamiento de Castro-Urdiales invitará a la ciudadanía este próximo domingo 17 de marzo a celebrar dos efemérides relacionadas con las letras y la cultura: el Día del Cómic y del Tebeo (que coincide con el día 17) y el Día de la Narración Oral (que se conmemora el 20 de marzo).

“Es un auténtico lujo que los narradores agrupados en AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España) hayan elegido Castro-Urdiales como una de las sedes de sus eventos conmemorativos del Día de la Narración Oral”, comenta Elena García Lafuente, concejala del área.

Cinco profesionales contarán historias este domingo, con entrada libre: a las 12 h., en el Centro Musical Ángel García Basoco, para público infantil, y a las 18 h., en el salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), para adultos/as. Los cuentistas serán Julián Moreno ‘Julianini’, Alberto Sebastián, Ana Apika, Erica Liquete y Silvia Clérigo.

El mismo domingo y con motivo del Día del Cómic, se instalará en la Plaza del Ayuntamiento una muestra callejera de páginas de los cómics y tebeos que pueden cogerse prestados de la Biblioteca Municipal ‘Hurtado de Mendoza’, invitando a las personas a “seguir leyéndolos en su biblio”.

No faltarán ejemplos clásicos como Mafalda, Astérix o Tintín, junto a cómics más modernos, así como novelas gráficas pioneras en el género y algunas de las últimas incorporaciones a los fondos bibliográficos de la Biblioteca, que ha mejorado su procedimiento de compra “para poder ir incorporando novedades con mayor agilidad”, comenta la concejala.

Castro Urdiales celebra el Día del Cómic y el Día de la Narración Oral