domingo. 27.11.2022

El pasado jueves 13 de noviembre, un jurado nombrado al efecto, dictaminó sobre los 39 trabajos presentados al IX Concurso de Maquetas Navales convocado por el Consistorio castreño, a través del área de Educación y Cultura, responsabilidad de Concepción Carranza Ortiz, distribuido en cinco categorías de las cuales, al final, los miembros del jurado decidieron dejar desierta la correspondiente a maquetas navales fabricadas con otros materiales que no fueran la madera, por lo que solamente quedaron cuatro categorías.

De esta forma, en la Categoría A, es decir, maquetas navales totalmente realizadas en madera (consideradas así cuando es artesanal en un 90% como mínimo) resultó ganadora la titulada ‘Soberano de los mares’, presentada por Antonio Velo Arnillas de la localidad de San Román, que se adjudicó 671 euros. El segundo premio fue para el autor Enrique Ajuariaguerra Humaran (Castro Urdiales), con 275 euros por una obra sin titulación.

En la Categoría B, correspondiente a maquetas navales de marcas comerciales en madera; el primer premio fue para José Manuel Vega Alegría (Castro Urdiales), sin título en su obra, que se adjudicó 403 euros. El segundo premio fue para Raúl Brugos Morate (Castro Urdiales) por su obra ‘Endeavour’, consiguiendo un premio de 165 euros.

En la Categoría C, para maquetas navales de barcos de pesca de todas las épocas (kits y artesanales) el ganador fue Juan María Martínez Lucena, de la localidad vizcaína de Trapaga; con su obra Bacaladero Tornado, adjudicándose un premio de 231 euros. El segundo premio fue para Ángel Díaz Helguera (Castro Urdiales), sin título de su obra; que se adjudicó 132 euros.

El accésit al mejor trabajo local, no clasificado, quedó desierto también.

Extraído de: elalerta.com

39 trabajos participaron en el IX Concurso de Maquetas Navales del Consistorio