Últimas noticias de Castro Urdiales

El ayuntamiento de Castro Urdiales mantiene, a esta hora, prácticamente intacto el programa de fiestas de San Andrés 2021, el cual incluye numerosos actos que se celebrarán durante los próximos días en la localidad.

Aunque algunos actos han sido cancelados por los propios participantes (concierto Amigos Castro Peña), el programa de momento se mantiene pese al aumento de la incidencia acumulada a 14 días, que se situa ya en más de 400 casos por 100.000 habitantes.

 

 

Las fiestas marineras del municipio por excelencia volverán al Barrio de los Marineros los últimos días de noviembre

Tras el parón en 2020 por la pandemia que ha sacudido el calendario tal y como se conocía, el Ayuntamiento de Castro Urdiales retoma las actividades y eventos de las Fiestas de San Andrés de este 2021.

La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la operación “LABEL 7”, dirigida a evitar la falsificación y venta de estos productos, ha realizado en Santander una serie de inspecciones en comercios y puestos de mercadillos, procediendo a instruir diligencias en calidad de investigados a cuatro personas, como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial.

En estas actuaciones se han puesto al descubierto cerca de 3.000 artículos (calzado y ropa deportiva, cazadoras, complementos de telefonía móvil y ropa interior masculina), presuntas falsificaciones de primeras marcas comerciales, siendo intervenidos y retirados de la venta.

 
bonos comercio castro urdiales
Cabo Mayor escuela náutica MUNDOMUDANZAS

El vial de Riomar, carretera que unirá directamente Cotolino con Chinchapapa bordeando el estadio de Riomar, recibe un importante impulso con la sentencia del Juzgado Contencioso nº3, que valida la expropiación iniciada por el Ayuntamiento en 2018, desestimando la demanda de los propietarios de los garajes a expropiar.

Se ha tardado casi 3 años de proceso judicial para rechazar la demanda presentada, que recurría el acuerdo del Ayuntamiento de 30 de octubre de 2018 (con CastroVerde en el gobierno), que aprobó la expropiación de los garajes que impedían la continuación del vial.

El Partido Socialista de Castro Urdiales denuncia en la siguiente nota de prensa la unión del PRC, CastroVerde y Partido Popular para impedir que nuestro municipio y sus respectivas juntas vecinales reciban subvenciónes por un total de dos millones de euros. Este veto lo habrían llevado a cabo votando los tres partiros en contra de las modificaciones necesarias al presupuesto que permitirían recibirlas.

Desde el partido morado, señalan que "siempre hemos dado mucha importancia a la conexión segura del núcleo de Castro con las juntas vecinales, bien sea a través de vías verdes o carriles mixtos bici-peatón, por lo que lo ocurrido en el pleno del jueves es una noticia desalentadora y de difícil explicación para la ciudadanía".

En la sesión plenaria se debatió la transferencia de crédito urgente, para conseguir financiación para proyectos de movilidad claves en el desarrollo de Castro, conectando con Sámano, Allendelagua y Mioño, básicamente las 3 salidas más importantes con el resto del municipio, de forma segura.

Según informa la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en el día de hoy se ha decretado la cuarentena de un aula del colegio Miguel Hernández de Castro Urdiales por un nuevo positivo en COVID-19.

Este aula se suma a las dos del miércoles que se confinaron en el colegio Menendez Pelayo.

Según los datos publicados por el Gobierno de Cantabria actualizados a fecha 24 de noviembre de 2021, la Incidencia Acumulada (IA) en los últimos 14 días en Castro Urdiales se situa en los 359 casos por cada 100.000 habitantes ("Nivel de riesgo Alto").  Por su parte, la incidencia acumulada en 7 días, es de 220 casos por cada 100.000 habitantes ("Nivel de riesgo Alto").

En las últimas 24 horas se han notificado 25 positivos, algo que no ocurría desde el mes de agosto.




En torno a las nueve y media de la mañana de hoy miércoles 24 de noviembre de 2021 la DYA recibía el aviso de que un bebe de 19 meses estaba atragantando mientras comía una galleta en la calle La Ronda de Castro Urdiales.

Ana, la tía del bebé que se encontraba con él, tras darle agua y comprobar que el bebé comenzaba a ponerse morado, pidió ayuda en el descansillo de su vivienda. Elena, vecina de enfrente, no tardo en saltar de la cama y acudir a la llamada de auxilio y tras practicar al niño la maniobra Heimlich consiguió desatascar el trozo de galleta que impedía respirar al bebé.

Si quieres hacer llegar al Ayuntamiento de Castro Urdiales un aviso, una queja o sugerencia, rellena a continuación el siguiente formulario y pulsa en el botón "Enviar".

Recuerda que es importante plantear tu aviso, queja o sugerencia con respeto.

Un año más (y ya van 17) ponemos a vuestra disposición la lotería de Navidad de MUCHOCASTRO. Empezamos a jugar en el año 2005... y desde entonces no nos ha tocado ni la vuelta atrás, lo cual también tiene su mérito... ¡Pero este año seguro que es el nuestro!

El número de la suerte es el 70701 y se puede comprar en LOTERÍAS MACARENA (Castro Urdiales) así como adquirirla online en su página web al precio de 20€ por décimo (sin recargos, comisiones ni donativos).

Si nos lees a diario, tienes que participar con nosotros. Décimos limitados... ¡No te quedes sin el tuyo!

Volver