Noticias de Castro Urdiales
CASTRO PUNTO RADIO

La concejala de Comunicación, Elena García, ha confirmado a Castro Punto Radio que no habrá presupuesto de 2018 y que ya se está trabajando en el de 2019, tal y como se ha trasladado esta mañana en la comisión informativa de Hacienda.

“Era una obviedad”, ha dicho, "teniendo en cuenta que estamos a final de noviembre y que sólo la tramitación necesaria relativa a la aprobación, exposición pública y resolución de alegaciones, te lleva ya mes y medio, por lo menos”.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Extraescolares Castro Urdiales
Publicidad en Castro Urdiales   alquila un hinchable   cumpleaños Centro Ecuestre Lusa

 

 

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha durante el último semestre del año un programa global para fomentar la autonomía personal entre las personas en situación de dependencia de nuestro municipio.

A través de diversas intervenciones, llevadas a cabo en la Residencia Municipal de la Tercera Edad y en el edificio Royal con el objetivo de llegar al colectivo de jubilados, se pretende mantener la actividad física y mental de los usuarios ofreciendo actividades informales, con fines sociales y culturales.

ONDA CERO CASTRO

Alodia Blanco, Coordinadora general de Ciudadanos Castro, asegura que el borrador de presupuestos de Cantabria para 2019 solo contempla una partida de 800.000 euros para las obras de la 1ª fase de refuerzo del rompeolas "como si el resto de la dársena no existiese" y otra para el proyecto de reforma de la Plaza del Mercado.

 
limpnort servicio limpieza castro urdiales
Cabo Mayor escuela náutica Publicidad en Castro Urdiales


ONDA CERO CASTRO

Hoy ha hablado en Onda Cero Castro la Presidenta del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, sobre la reunión mantenida la pasada semana con una representación de placeros para conocer de primera mano sus demandas ante la futura reunificación de la plaza del mercado.

Demandas que se canalizarán al Ayuntamiento a través de una iniciativa que se intentará consensuar con todos los grupos para reorientar el proyecto y hacer una mejor distribución de los espacios.

CASTRO PUNTO RADIO

Fue el pasado miércoles, cuando un profesor de la Escuela Municipal de Música 'La Sirenuca' fue a acceder a uno de los espacios en los que se guardan instrumentos cuando se percató de que la manilla de la puerta estaba manipulada y faltaban del interior una guitarra y un bajo, valorados en unos 800 euros.

A la espera de presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, para lo que están recopilando las facturas con el valor de los instrumentos sustraídos, y que sean los agentes los que hagan la investigación, lo cierto es que "no hay nada que nos haga pensar que se ha accedido por una ventana ni hay desperfectos en la puerta principal". Así lo ha dicho en Castro Punto Radio el director de 'La Sirenuca', Pablo Rivero.

Publisend MUNDOMUDANZAS



SER CASTRO URDIALES

Se cumple un año desde que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro Urdiales remitiera a la Audiencia Provincial de Cantabria las actuaciones de esta causa, el asunto más importante y complejo que instruyó el juez Luis Acayro Sánchez, por la presunta concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público carentes de servicios

El objeto de la reunión, que tendrá lugar el próximo 10 de enero, es fijar el calendario de la celebración del juicio oral, así como la forma de desarrollo del mismo.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales utilizará el local del edificio Don Juan de la calle República Argentina que ha permutado con el Gobierno de Cantabria para abrir unas nuevas dependencias de Comercio, Turismo y Festejos.

El objetivo es que estas áreas estén más accesibles y tengan un espacio de referencia de cara a ciudadanos, comerciantes, asociaciones, colectivos…

El boxeador de Castro Urdiales, Jon Miguez, venció en la noche de ayer al marroquí Abdessamad Nechchad en duelo celebrado en el BEC y sigue contando sus combates por victorias desde que saltara a profesional hace apenas año y medio.

Como no podía ser de otra manera, el BEC se llenó de miembros de "La Marea Azul" que le acompaña en todos sus combates.

CASTRO PUNTO RADIO

El Ayuntamiento ha procedido ya al pintado de líneas amarillas en todo el perímetro del bordillo que se ha colocado de forma paralela a la acera donde se encuentran los contenedores soterrados de la zona del Sagrado Corazón. Del mismo modo, se ha instalado señalización horizontal que prohíbe el aparcamiento.

Un año más, y ya van 13, ponemos a vuestra disposición la lotería de Navidad de MUCHOCASTRO

Este es el número de la suerte 01041 y se puede adquirir en LOTERÍAS MACARENA (Castro Urdiales) o comprarla online en su página web al precio de 20€ por décimo (sin recargos, comisiones ni donativos).

Décimos limitados... ¡No te quedes sin el tuyo!

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Volver