Últimas noticias de Castro Urdiales

Según los datos publicados por el Gobierno de Cantabria actualizados a fecha 21 de abril de 2021, la Incidencia Acumulada (IA) en los últimos 14 días en Castro Urdiales se situa en los 332 casos por cada 100.000 habitantes ("Riesgo Extremo") tras sumar 18 nuevos casos en las últimas 24 horas. No se registraban tantos nuevos positivos en 1 día desde el pasado 29 de enero.

El mismo dato en Cantabria se situa en los 230 casos por cada 100.000 habitantes, y también sigue en clave ascendente.

 

 

En Peluquería Saray hemos  ampliado recientemente nuestro catálogo de tratamientos de belleza y salud en nuestro centro de la calle Hermandad de las Marismas, 6 de Castro Urdiales, en el barrio de Cotolino.

Así, buscamos ofrecer a todos nuestros clientes un servicio de belleza integral, que combina tratamientos de peluquería, estética y medicina.

La Policía Local de Castro Urdiales ha publicado en sus redes sociales un vídeo con todas las bicicletas extraviadas y/o abandonadas que obran en su poder y que serán donadas en caso de que nadie las reclame próximamente.

Si alguien identifica alguna de estas bicicletas puedes contactar en el 942 86 92 76 y fijar una cita al objeto de acreditar la pertenencia de alguna de ellas.

 


Cabo Mayor escuela náutica MUNDOMUDANZAS


El Ayuntamiento de Castro-urdiales ya ha contratado a la empresa Gesloga la obra de reparación y pintado de toda la balaustrada del paseo marítimo, por un presupuesto de 32.655 euros con iva.

Se trata, explica Alejandro Fernández, “de una obra muy demandada por los ciudadanos y ciudadanas que se va a ejecutar antes del verano y con la que se va a conseguir una mejora estética importante del paseo marítimo, una de las zonas de paseo más utilizadas por castreños y castreñas, así como por todos aquellos que nos visitan”.

La empresa Transportes Mariur S.L. contratada por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha comenzado las obras de reparación de un deslizamiento de tierra que afecta a un vial peatonal y a la parcela de una urbanización de la pedanía de Otañes.

Debido a los periodos de fuertes lluvias que se han vivido en Castro-Urdiales y a la pendiente del terreno, en el acceso peatonal desde la carretera CA- 250 a la Urbanización Rio Molino, se ha producido un deslizamiento de tierra desde el vial peatonal hacia los chales de la parte inferior. Este deslizamiento ha afectado tanto al firme del vial que se ha roto y desplazado, como a la instalación de alumbrado existente en esa zona (farola y arqueta) y al propio cierre de la parcela de la urbanización.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales sigue dando pasos para la regularización definitiva de la situación urbanística que sufren los vecinos y vecinas de la zona de la Unidad de Actuación 2 (UA-2) conocida como Montesolmar.

Se trata de una zona de alrededor de 100 viviendas que actualmente viven sin alumbrado público. El Concejal del área, Alejandro Fernández, explica que, “resolver esta situación ha sido y es una prioridad para este equipo de gobierno, continuando con las labores realizadas en legislaturas anteriores”.

Hoy, miércoles 21 de abril, ha comenzado la vacunación masiva en el Polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales.

Este vacunódromo es el segundo espacio de grandes dimensiones que habilita Gobierno de Cantabría para acelerar el proceso de vacunación de la población, cuyo horario de funcionamiento ha sido de 9:30 a 13:30.




Vecinos de Sonabia han solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales la instalación de gálibos "como los instalados en Mioño o Islares" para evitar la acampada de caravanas que se reunen en la zona con la llegada del buen tiempo.

Según relata la parte solicitante, la petición data de agosto 2020 y aunque la intención manifestada por el el concejal de obras Alejandro Fernández era poder actuar de cara al próximo verano, lo cierto es que la petición sigue, por el momento, en estudio.

El PRC de Castro Urdiales ha explicado en nota de prensa su voto negativo a la propuesta de presupuestos que ha salido adelante esta mañana en el Ayuntamiento de Castro Urdiales con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos y Podemos. También han votado en contra los concejales de CastroVerde, mientras que el PP se ha abstenido.

"El Partido Regionalista ha votado que no al despilfarro y al endeudamiento que dará como resultado la miseria económica, financiera y social para los próximos años en nuestra ciudad. No queremos ser cómplices de la ruina de Castro Urdiales." han explicado. "Esperamos que Castro Urdiales no se convierta en lo mismo que ha sido la Junta Vecinal de Mioño con la gestión de Susana Herrán".

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.

Si quieres hacer llegar al Ayuntamiento de Castro Urdiales un aviso, una queja o sugerencia, rellena a continuación el siguiente formulario y pulsa en el botón "Enviar".

Recuerda que es importante plantear tu aviso, queja o sugerencia con respeto.

Volver