martes. 30.04.2024

La Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales fue escenario ayer de la exhibición de las motos eléctricas que el Gobierno de Cantabria está proporcionando a los Ayuntamientos que las hayan solicitado, de las que Castro «no tiene aún debido a que no las ha solicitado hasta el momento», según ha manifestado una de las azafatas de la exposición.

Las características de estos vehículos son «que no producen ruido alguno, son totalmente silenciosas, el modelo más grande tiene una potencia similiar a una moto de 200 cc. homologados a 125, constan de marcha atrás, tienen una autonomía de 80 kilómetros, a una velocidad punta de 110 kilómetros/hora y sus baterías son recargables a 220 voltios; no emitiendo gas alguno de efecto invernadero». Estas motos «son cedidas a los Ayuntamientos solicitantes por un tiempo de seis meses, a partir de esta fecha pueden optar por su compra o no, a bajo costo».

El ‘Plan BioBike: la sostenibilidad como motor’ es una herramienta de la Consejería de Medio Ambiente para fomentar en Cantabria un modelo de movilidad sostenible basado en los vehículos eléctricos. En su primera fase, este plan se dirige al sector profesional e institucional, entre los que incentivará el uso de las motocicletas eléctricas, a través de la cesión temporal gratuita.

Extraído de: elalerta.com

Exhibición de los vehículos eléctricos del ‘Plan Biobike’