viernes. 31.05.2024

Hay mucho en juego cuando se invierte una cantidad significativa de capital, recursos y tiempo en un proyecto de desarrollo de software subcontratado.

Quiere elegir al proveedor adecuado, pero con más de 23.000 empresas que ofrecen servicios de desarrollo personalizados sólo en Clutch.co, la gran cantidad de opciones puede resultar abrumadora.

Con los 7 pasos que veremos a continuación, aprenderá cómo elegir una agencia de software adecuada para su proyecto.

 

1. Definir los objetivos y el cronograma del proyecto

Antes de enviar un correo electrónico a una empresa de desarrollo de software personalizado, defina los objetivos de su proyecto y los requisitos de plazo. Es necesario tener una idea clara de lo que se quiere construir. Sin esto, corre el riesgo de perder mucho tiempo por ambas partes.

Ahora bien, no crea que necesita tener todo definido en esta etapa, pero debe tener un plan decente antes de continuar. Una lista simple de requisitos junto con maquetas, diagramas y/o flujos de trabajo básicos es un buen punto de partida. También puede resultar útil evaluar las habilidades técnicas generales que serán necesarias.

 

2. Encuentre empresas de desarrollo de software

Hay muchos recursos donde puede encontrar empresas de desarrollo de software:
 

  • Utilice Google para buscar empresas de desarrollo de software. Tanto los resultados pagados como los orgánicos pueden resultar útiles. Desde los sitios web de empresas individuales puede obtener información sobre sus servicios de desarrollo de software, las industrias con las que trabajan, sus clientes anteriores y sus procesos de trabajo.
  • Explore sitios web de clasificación y revisión de desarrollo de software. Uno de los más populares es Clutch. Puede ver los resultados de la búsqueda por ubicación, tamaño mínimo del proyecto, tarifa promedio por hora, enfoque de la industria y más.
     

Una vez que tenga su lista larga, comience a comunicarse por correo electrónico. Debe solicitar un portafolio a los desarrolladores, así como folletos o paquetes de información.

 

3. Consulte su cartera y experiencia en su dominio

 

Aquí es donde comienza la comparación de empresas de desarrollo de software en su lista larga. Puede utilizar el portafolio proporcionado por la agencia de software, así como las opiniones de los clientes. La revisión de una cartera de proyectos tiene varios propósitos:

  • Le permite ver si la empresa de software ha hecho algo similar a lo que usted requiere.
  • Mide el nivel de experiencia que tiene la empresa.
  • Le permite comprender la escala de trabajos que ha realizado la empresa y si son capaces de realizar su tarea.
  • Debe centrarse en si la empresa tiene experiencia relevante. Un socio de subcontratación debe comprender claramente su industria, mercado y/o proceso comercial. Tenga cuidado si una empresa de desarrollo de software afirma tener experiencia en hacer algo similar pero no puede compartir ninguna información.

 

 

4. Mira si se especializan en lo que necesitas

 

A menudo, una empresa de desarrollo de software se sentirá cómoda utilizando determinadas tecnologías y se especializará en la creación de aplicaciones/soluciones con ellas. Te recomendamos:

  • Elija una empresa de desarrollo de software que se mantenga al día con los últimos avances tecnológicos. Nuevas ideas e innovaciones son imprescindibles.
  • Preste atención a la experiencia de sus desarrolladores de software. Al hacer preguntas técnicas, tendrá una idea de su conocimiento y competencia técnicos.
  • Encuentra una empresa que se especialice en lo que necesitas. Esto también significa evitar empresas que tengan multitud de especializaciones porque nadie es experto en todo. Si necesita que su solución esté basada en Node.js, revise las empresas que se centran en Node.js.

 

5. Verifique su metodología de desarrollo

¿La empresa utiliza Scrum u otro enfoque ágil? ¿Utilizan una metodología de desarrollo totalmente diferente? Tener un proceso de desarrollo de proyectos bien documentado y bien ejecutado mejorará la eficiencia y ayudará al equipo a enfrentar los desafíos que surjan en el camino.

La metodología de desarrollo debe basarse en una planificación adaptativa, entrega temprana, actualizaciones frecuentes del proyecto y herramientas de comunicación modernas. Esto le ayudará a mantenerse informado en cada etapa del desarrollo del proyecto.

 

6. Solicite sus prácticas de seguridad

Tener una asociación con una empresa de desarrollo de software adecuada significa que habrá una transferencia de información confidencial. Necesitará saber cómo maneja esto la empresa y qué medidas existen para asegurarse de que tanto su idea como su producto, sus soluciones y sus materiales confidenciales no se manejen de manera inapropiada.

También debe considerar cómo proteger la solución que se está desarrollando. ¿El equipo de desarrollo cuenta con prácticas de seguridad adecuadas? ¿Qué nivel de seguridad hay que adoptar? No todas las agencias de desarrollo manejarán los problemas de seguridad de la misma manera, así que asegúrese de hacer preguntas detalladas.

 

7. Pregunte sobre pruebas y mantenimiento de software

Antes de firmar un contrato con cualquier empresa de desarrollo de software, debe sentarse y comprender cuál es su política sobre pruebas. Quiere comprender cómo realizan las pruebas en todas las etapas de desarrollo.
 

También debe considerar si los servicios de respaldo, soporte y mantenimiento se incluirán en el contrato original. Y si es así, ¿por cuánto tiempo el equipo de desarrollo se encargará de estos servicios?

 

Conclusión

Cada empresa de desarrollo de software es un poco diferente. Lo más importante es que encuentre un equipo que se adapte bien a su proyecto de desarrollo de software personalizado. Debe considerar no sólo las habilidades técnicas sino también los aspectos culturales y de gestión de proyectos del equipo.

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software