viernes. 19.04.2024

La Consejería de Industria ofrecerá ayudas de hasta 300 euros para la adaptación de equipamientos para la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), tanto en edificios con instalaciones colectivas, como en viviendas unifamiliares en zonas de exclusión digital. Bajo el lema "hazte TDT, antenízate, digitalízate", la campaña irá destinada, en primer lugar, a los vecinos de los catorce ayuntamientos de la zona oriental que forman parte de la fase piloto de apagón analógico, adelantada al 30 de junio de 2009, ha informado hoy el consejero de Industria, Juan José Sota, en rueda de prensa.

Ampuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Colindres, Escalante, Guriezo, Laredo, Liendo, Limpias, Rasines, Santoña, Valle de Villaverde y Voto son las localidades que se incluyen en esta fase piloto.

Sota ha señalado que a esta convocatoria de ayudas, en la que se van a invertir 250.000 euros, le seguirán otras para el resto de zonas de la región.

"El objetivo es la universalización de la señal, de forma que cuando se produzca el apagón analógico (el 3 de abril de 2010) todos los vecinos de Cantabria tenga acceso por igual a la TDT", ha afirmado.

Además, el consejero ha anunciado que en las zonas de exclusión digital está prevista una ayuda de hasta 100 euros para que los vecinos puedan acometer en sus viviendas las medidas necesarias para la recepción no terrestre de la señal (a través de cable o satélite).

Sota ha indicado que con el fin de "garantizar el servicio", la Consejería ha trabajado para que los instaladores registrados hayan tenido un formación especializada.

Según los datos de las encuestas que maneja la Consejería, el 90 por ciento de los hogares de la región pueden acceder a la TDT y alrededor del 60 por ciento ya la reciben.

Fuente: Agencia EFE

El Gobierno ofrecerá ayudas de hasta 300 euros para la adaptación de la TDT