lunes. 17.06.2024

Valoración de JJSS de la condonada llevada a cabo el 29 de MarzoTremenda acogida la que brindaron los jóvenes castreños/as durante la condonada realizada por la zona de marcha de la ciudad por parte de las Juventudes Socialistas.

Así la organización afirma que "se superaron todas las expectativas previas tras repartir en poco más de 2 horas más de 1000 condones junto con un folleto en torno a la necesidad de practicar el sexo seguro y una cuartilla que presentaba las Juventudes Socialistas de Castro a la juventud castreña invitando además a los jóvenes a conocer un poco más esta organización".
Añadieron que "más allá de la cantidad de condones repartidos, las JJSS agradecen la positiva acogida de los jóvenes de la ciudad y las ganas de debatir e intercambiar ideas con nosotros que mostraron durante todo el acto. Entre condón y condón nos trasladaban sus preocupaciones de cara al futuro, sus dudas en torno a la política, su asombro por la realización de un acto tan cercano a la calle por parte de una organización política y también muchos de ellos nos confesaban su decepción y desconcierto en torno a los últimos acontecimientos ocurridos en el ayuntamiento de Castro, percibimos una gran lejanía entre política y juventud y esto es algo que debemos evitar. Para nosotros como organización este acto ha supuesto conocer la temperatura política que muestran los jóvenes castreños, y desde aquí queremos trasladarles que estamos a su lado y les animamos a participar en política, que esta palabra recobre su significado de mano de los jóvenes, que no es otro que el de intentar cambiar la realidad y mejorar y ampliar las condiciones y oportunidades de los ciudadanos".

El acto que comenzó en torno a las 00:00 y concluyó en torno a las 02:30 se planteó desde el inicio desde una perspectiva lúdica y entretenida y así fue como transcurrió. No se generó ningún tipo de incidente y varios jóvenes felicitaron a la agrupación por acercar la política al lenguaje de la realidad y solicitando el desarrollo de más actividades de esta índole.

Por último añadieron que "las JJSS no puede por menos que agradecer a todos los afiliados de la organización que participaron en la organización de este evento y a las JJSS de Cantabria por el apoyo mostrado al acto desde el inicio. Este tipo de actos será sin duda nuestra seña de identidad de cara a futuro. ".

Valoración de JJSS de la condonada llevada a cabo el 29 de Marzo