La Asociación Profesional de Jefes de Policía Local de Cantabria entregó ayer, viernes, las condecoraciones que impone cada año en el transcurso de un acto que este año se celebró a media tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo. La junta directiva de la asociación entregó esta vez un total de 20 distintivos -la cruz al mérito profesional, la cruz distinguida y la cruz a la constancia- concedidos por unanimidad de los miembros integrantes de este colectivo y a tenor de lo dispuesto en su Reglamento de Honores y Condecoraciones.
El acto estuvo presidido por el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la convocatoria, este año, «del I Premio de Investigación en materia de Seguridad Ciudadana» que «reconocerá al trabajo que introduzca un mayor avance en el estudio de nuevos mecanismos de actuación y planificación en esta materia».
Además de Vicente Mediavilla, a la entrega de las condecoraciones asistieron el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, la responsable de la Federación de Municipios, Blanca Rosa Gómez Morante, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, quienes valoraron y alabaron el trabajo que cada día desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconocieron los méritos realizados por todas aquellas personas que fueron distinguidas en esta celebración.
GALARDONADOS
Cruz al Mérito Profesional:
Rubén López-Tames Iglesias, presidente de la Sala de lo Social del TSJC; Pilar Jiménez Bados, Fiscal Coordinadora de Violencia de Género del TSJC; Domingo García García, sargento jefe de la Policía Local de Castro Urdiales; Juan Carlos Veci Rueda, sargento jefe de la Policía Local de Laredo; y Agustín Garay Bengoechea, sargento jefe de la Policía Local de Noja.
Cruz Distinguida de la Asociación:
José Luís García Casquero, inspector jefe de Policía; Aníbal Cuartas Vega, inspector jefe de Policía; Víctor Antonio Revuelta Cabo, inspector de Policía; Jesús Rodríguez Haya, capitán de la Guardia Civil; Antonio Eugenio Calvo Rubio, sargento de la Guardia Civil, y Carmen Fernández Sánchez, subdirectora General de Justicia del Gobierno de Cantabria. También reciben el galardón Nóbel Carral Larrauri, director de la Escuela de Práctica Jurídica de Cantabria; Miguel Corredera Moro, director de la Prisión Provincial; Luis Revenga Sánchez, abogado, José Carlos Cabello Ruiz, secretario general del Ayuntamiento de Laredo; Miguel del Río Martínez, jefe de protocolo del Parlamento de Cantabria; María José Rodríguez Lera, directora jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Sierrallana; Asunción González Salas, presidenta del Colegio de Enfermeras de Cantabria; y Javier Diez Isart, corresponsal en Reinosa de EL DIARIO MONTAÑÉS.
Cruz de la Constancia en la Jefatura de segunda clase:
Francisco García Sánchez, cabo jefe de la Policía Local de San Vicente de la Barquera.
Extraído de: eldiariomontanes.es