martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales continuará aplicando el descuento del 50 % en el precio de los bonos transporte del transporte urbano del municipio hasta el 31 de diciembre de 2023.

Desde el Consistorio, explica la Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, “nos pusimos manos a la obra para optar a la convocatoria del MITMA referente a las ayudas para el transporte urbano con el que se opta a un 30 % de descuento en los bonos de transporte municipal urbano e interurbano”.

De la misma forma, “desde el Consistorio pusimos durante este primero semestre de 2023 y en el último trimestre de 2022 en marcha un descuento del 20% en los abonos de las tarjetas del CastroBus de nuestro municipio”.

Decidimos con ello, aclara Herrán, “un descuento del 50% en los billetes del autobús municipal a los usuarios y usuarias de abonos del transporte, que continuamos llevando a cabo de nuevo hasta el 31 de diciembre de 2023”.

Visto que en el BOE de 29 de junio de 2023 n.º 154, se ha publicado el Real Decreto Ley 5/2023 por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas de respuesta para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y otras situaciones de vulnerabilidad con el que se establecen un sistema de ayudas directas para la concesión de apoyo fincaciero a las entidades locales que presten servicio de transporte urbano, el Consistorio castreño ha decidido sumarse de nuevo a esta línea de ayudas.

El descuento que ofrece es del 30 % con carga al presupuesto del Ministerio de Transportes, se suma al que pone el marcha el Ayuntamiento de Castro-Urdiales del 20 % con cargo al presupuesto municipal.

Ello hace, explica la Alcaldesa de Castro-Urdiales que, “los bonos transporte de nuestro transporte urbano, del CastroBus, sea un 50% más barato para los y las castreñas, con el objetivo de hacer frente a la subida de precios en los servicios que estamos sufriendo”.

“El objetivo primordial de este equipo de gobierno es estar cerca de las familias y situaciones más vulnerables, por ello, por continuamos con esta iniciativa de este mismo equipo, puesta en marcha por el MITMA”, destaca la regidora.

Concluye, por tanto, “junto con el gobierno de España, el gobierno de Pedro Sánchez, estamos cerca de las familias y personas más vulnerables para paliar los efectos derivados de la subida de precios en los servicios, reduciendo de forma sustancial el de un servicio tan esencial como el bus urbano”.

Castro Urdiales mantendrá el 50% de descuento en el Castrobús hasta final de año