viernes. 19.04.2024

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, Eduardo Amor, mantuvo el pasado miércoles 26 de julio, una reunión en el Ministerio de Transporte (MITMA) en Madrid con el Subdirector General de Gestión de Transporte Terrestre (MITMA) para abordar el servicio de autobuses de Castro-Bilbao (concesión VAC-220) dependiente de este organismo.

Según han informado desde la Concejalía, en primer lugar se trasladaron las quejas de usuarios del servicio con respecto a las frecuencias que han decrecido hasta un 43% en el global llegando hasta un 75% en el servicio “de los pueblos” que recorre la N-634.

A este respecto han señalado que a partir de este mes se han aumentado notablemente las frecuencias de la línea directa por la A8, llegando a quedar prácticamente como las que había en 2019 (sólo un 4% por debajo)

Sin embargo el concejal ha insistido en que se recuperen las frecuencias en la línea del Hospital de Cruces (un 48% menores que en 2019) y la de la N-634 (un 75% menor)

"La situación explicada ha sorprendido a la Subdirección, especialmente que la línea de los pueblos no tenga servicio en fines de semana y festivos, y ha mostrado su compromiso, trasladar al contratista que debe aumentar las frecuencias" han indicado desde la Concejalía.

En cuanto a la situación del contrato actual, el subdirector ha explicado que la paralización en la tramitación de la Ley de Movilidad ha dejado sin definir el “mapa concesional” de las 78 líneas que fleta el MITMA, pero que la línea de Castro-Bilbao, será una de las 22 que seguirá ofertando este Ministerio.

Es por ello que pese a este retraso en la tramitación, la intención del MITMA es licitar cuanto antes la línea Castro-Bilbao.

La visita del concejal ha servido además, para tratar asuntos relacionados con el servicio municipal y su problemática, así como la forma de gestionar las quejas que llegan al Ayuntamiento del servicio estatal.

El Ayuntamiento reclama mejoras para el autobús “Castro-Bilbao” en la sede del...