viernes. 24.05.2024
Imagen de archivo

La Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha reunido hoy jueves día 31 de agosto de 2023 con el Ejercito de Tierra para cerrar la operación de la recuperación de los  pontones pendientes de retirarse desde las maniobras que el ejercito realizó en castro allá por marzo de 2021 y que terminaron con numerosos pontones a la deriva y encallados en numerosos puntos de la bahía y costa castreña por culpa del temporal que azotó esos días el Cantábrico.

¨La cooperación demostrada por parte de este Ayuntamiento para la celebración de las maniobras del Ejercito de Tierra quedaron sin finalizar, y ante las exigencias trasladadas, hoy con la puesta en marcha del dispositivo de recuperación y retirada de todos los pontones que quedan, nuestra bahía vuelve a recuperarse ¨ ha señalado la Alcaldesa.

Los trabajos de recuperación, se llevarán a cabo en dos fases, la primera fase dará comienzo el próximo lunes 4 de septiembre y se estima que tenga una duración de dos semanas. En cuanto a la segunda fase, dará comienzo el 18 de septiembre, hasta la finalización de los trabajos de retirada total de los pontones de nuestra bahía.

Foto de la reunión mantenida hoy jueves 31/08/2023

 

 

 

 Artículos relacionados:

 

El Ejercito de Tierra retirará los pontones pendientes de retirar desde las maniobras...