miércoles. 30.11.2022

Un vecino de Sámano ha paralizado a las tres de esta tarde (por ayer) una salida de camiones con tierra procedentes de una obras de excavación que se llevan a cabo en las proximidades de su vivienda que estaba siendo afectada por las tierras y lodos procedentes de la misma.

Según ha señalado Nicolás Santurde, había seis centímetros de tierra en la carretera procedente de los camiones que estaban sacando el desescombro para construir chalets. Yo he cruzado mi coche en la salida de la obra porque la tierra y el lodo estaban afectando a mi casa y he llamado a la policía local para que comprobara el estado en que se encontraba la carretera.

Poco después han llegado al lugar, próximo al conocido bar de Elósegui, una patrulla de la Policía Local que ha regulado el tráfico en una zona con mucho tráfico entre Castro Urdiales y Sámano así como el alcalde de la pedanía, Angel Llano que, según añadía Nicolás Santurde ha paralizado la obra hasta que se arregle el asunto porque la empresa constructora no cumple con ninguna de las normas a la hora de sacar la tierra de la excavación que se cae a la carretera con el consiguiente peligro para el tráfico y para los vecinos que vivimos cerca.

Un camión cisterna de Vertresa ha procedido a baldear la carretera aunque antes una pala mecánica de la empresa ha retirado la tierra.

Fuente y fotos: castrodigital.com

Un vecino de Sámano paraliza una construcción por embarrar la zona