martes. 28.05.2024

Un explosión producida por un cortocircuito dejó ayer a un buen número de usuarios sin luz en el centro de Castro Urdiales, incluidas las dependencias de la Guardia Civil y la Policía Local. La situación se mantuvo hasta las cinco de l tarde.
Sobre las 9,45 horas, mientras los bomberos recibían el aviso del nuevo conato de incendio en 'Plásticos Peruvian', se producía una llamada paralela que alertaba de la detonación ocurrida en un pozo de cableado de Iberdrola y ONO, y producida por un cortocircuito en la instalación de la última empresa.

Los vecinos de la calle San Francisco ,Nuestra Señora y Arturo Dúo, se dieron un buen susto debido al reventón que hizo saltar las chapas metálicas que cubrían la instalación, afortunadamente sin víctimas. El suceso alertó a los ciudadanos que, por la cercanía del cuartel de la Guardia civil y la sede de la Policía Local, en un principio temieron que se pudiera tratar de un atentado.

Sin luz

A consecuencia de este incidente los vecinos de la céntrica zona del barrio de Los Marineros y calles colindantes se quedaron sin luz, así como la Guardia Civil y la Policía Local que quedaron a oscuras, sin fax y sin teléfono. Los vecinos que llamaron a Iberdrola para que se restableciera el suministro de luz supieron que antes, «la empresa Ono debería de arreglar su instalación» según desveló un vecino. Como medida preventiva, los bomberos avisaron a la compañía del gas , por si se diera la circunstancia de que sus instalaciones estuvieran cercanas al lugar del cortocircuito.

Fuente: eldiariomontanes.es

Un cortocircuito deja sin luz a los vecinos del centro de Castro Urdiales