martes. 28.05.2024

Román O.P., de 36 años de edad, será condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión, tras el acuerdo de conformidad alcanzado hoy entre las partes por haber prendido fuego a una chabola de Castro Urdiales, en la que se encontraba, entre otros ocupantes, un hombre con quien había discutido momentos antes.

De esta manera, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria dictará la sentencia en idénticas condiciones al acuerdo, en el que se ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción, lo que afectó "notablemente" a las condiciones cognitivas del procesado.

El acusado reconoció los hechos por los que le acusaba el Ministerio Público, que inicialmente solicitaba una pena de cinco años de prisión por el delito de incendio.

Según el relato de la Fiscalía, asumido por Román O.P., los hechos tuvieron lugar a las 19.15 horas del 19 enero de 2002, cuando el acusado acudió a la chabola situada en la zona del 'Trampolín', en la playa de Ostende de Castro Urdiales.

Siendo consciente de que dentro de la chabola se hallaba un hombre con quien el procesado había mantenido una fuerte discusión una hora antes, roció su estructura con 10 litros de gasolina que había adquirido en la estación de servicio situada en la rotonda de la N-634.

A continuación, prendió fuego a la chabola, aunque las llamas pudieron ser extinguidas "de modo inmediato" al percatarse sus ocupantes del fuerte olor a gasolina.

En el momento de los hechos el acusado presentaba sus facultades notablemente afectadas por la drogodependencia que padece.

Fuente : eldiariomontanes.es

Tres años y medio de prisión por prender fuego a la chabola del 'Trampolín'